23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guerra nuclear

¿Qué pasaría después de una guerra nuclear? Para responder con mayor precisión, un grupo de investigadores estadounidenses se centró en las consecuencias ambientales de una catástrofe de este tipo.

Estados Unidos y Corea del Sur finalizaron hoy tras dos meses su ejercicio militar conjunto Foal Eagle, un ensayo defensivo anual que en 2013 estuvo marcado por una gran tensión debido a las duras amenazas de guerra de Corea del Norte.

Corea del Norte celebraba hoy el natalicio de su fundador y parecía haber dejado de lado por el momento sus amenazas de guerra contra Estados Unidos y Corea del Sur, aliviando las tensiones en una región que parece estar al borde del conflicto.

Estados Unidos y China acordaron hoy hacer un esfuerzo conjunto para impulsar la desnuclearización pacífica de la península coreana, tras semanas de retórica belicista por parte de Corea del Norte y un aumento de la tensión en el noreste asiático.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó de “inaceptables desde cualquier parámetro” las semanas de amenazas belicosas acerca de una inminente guerra nuclear de parte de Corea del Norte y dijo que Washington nunca aceptaría que el hermético y aislado estado se convierta en una potencia atómica.

Corea del Norte advirtió hoy a Japón de que Tokio sería su primer objetivo en caso de una guerra en la península coreana si el Gobierno nipón mantiene su postura hostil respecto al régimen norcoreano.

Corea del Norte pidió a embajadas extranjeras que evalúen la posibilidad de evacuar si crece la tensión en la región, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua citando fuentes diplomáticas.

Estados Unidos finalmente intervino en el contencioso coreano tras semanas de alardes bélicos de Corea del Norte. En una medida sin precedentes, el Ejército estadounidense anunció que dos de sus bombarderos B-2 Spirit realizaron ejercicio militares en Corea del Sur.

SEÚL (Agencias).– Luego de que recibiera más sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno de Corea del Norte anunció la anulación de los pactos de no agresión firmados con Corea del Sur y señaló que tiene misiles nucleares listos para lanzarlos contra Estados Unidos.