29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Himno nacional

Por Fiestas Patrias, diversos peruanos aprovechan en demostrar su creatividad de distintas maneras. Uno de ellos es Tito Silva, un productor musical que se ha hecho conocido en Facebook por sus increíbles fusiones musicales.

El Himno Nacional es uno de los símbolos patrios que quizá conmueve a los peruanos, sus letras se siguen entonando para eventos importantes u oficiales en representación de nuestro país.

Todo empezó este domingo cuando, dos días antes de que nuestras autoridades lo entonen por todos lados en Fiestas Patrias, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), criticó el cambio de estrofa de nuestro Himno Nacional, dispuesto durante el último gobierno de Alan García.

Por más de cinco años, todos los lunes de la temporada de colegio, Sylvia Falcón cantó el himno nacional en las formaciones. Empezó en sexto de primaria y no paró hasta salir de la escuela. Y hace unos días remeció las redes sociales con su interpretación en quechua, en vivo y video, del himno patrio. Es que su canto estremece.

La soprano Sylvia Falcón, una de las intérpretes peruanas de música andina, sorprendió a muchos con su versión en quechua del Himno Nacional. A solo dos días de haber sido publicado el video del tema, ha recibido una serie de elogios, pero más allá de ello, revela que lo que más le ha llenado de alegría es que los peruanos reconozcan la sensibilidad de este idioma nativo.

Los boxeadores Linda Lecca y Carlos Zambrano ganaron sus respectivas peleas anoche y dejaron en alto el nombre del Perú. Lecca retuvo su título mundial supermosca de la AMB por ‘no contest’ al recibir un cabezazo de la venezolana Carolina Álvarez. Mientras que ‘Mina’ se convirtió en el nuevo campeón de peso pluma tras derrotar al dominicano Daniel Ramírez en 12 asaltos.

¿Qué le recomendarías a Vanessa Jerí ahora que va a conducir el remozado programa La Movida de los Sábados? “No estoy tan al tanto de cómo va el programa, pero el sábado pasado estuve con ella en Punta Negra, y me parece una chica estupenda… No suelo darle consejos porque ella es una mujer que sabe lo que está haciendo. Solo le diría que se divierta”.

Tras las dudas que generó su interpretación del himno de Estados Unidos durante la ceremonia de investidura del segundo mandato del presidente Barack Obama, Beyoncé reconoció que cantó con playback.

Aunque muchos quedaron impresionados por la interpretación que hizo Beyoncé del himno nacional de los Estados Unidos, lo cierto es que la cantante no cantó en vivo sino que utilizó playback durante su presentación en la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama.

Aunque muchos quedaron impresionados por la interpretación que hizo Beyoncé del himno nacional de los Estados Unidos, lo cierto es que la cantante no cantó en vivo sino que utilizó playback durante su presentación en la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se disculpó con su similar de Ecuador por haber colocado el himno nacional de México previo al partido que terminó en un empate 1-1 el pasado martes.

Ponen himno mexicano a Ecuador antes de partido

Tras la foto que el juez de línea paraguayo se tomó con Lionel Messi en el Chile-Argentina, un papelón de la organización del encuentro entre Venezuela y Ecuador (que terminó empatado 1-1) quedará para el recuerdo en la historia de las Eliminatorias para Brasil 2014.

PUERTO LA CRUZ.– A Venezuela no le resultó el ‘trabajo psicológico’ frente a Ecuador. Antes del choque que igualaron 1-1 se entonaron los himnos. Cuando llegó el turno de la visita, sonó el himno de la ‘Tricolor’… Pero no era el de Ecuador, sino el de México, otra selección apodada así.