29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hospital María Auxiliadora

El caso de Jesús Héctor Gutiérrez Cano conmociona a San Juan de Miraflores. Este es un joven soldador que intentó suicidarse ayer con una lanza acondicionada en una especie de guillotina que fabricó con la excusa que era para practicar pesas.

Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que sobrevivió al huaico de Punta Hermosa , continúa recuperándose en el hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) informó que el cantante de huayno José Ninapaitán Huayta, más conocido como Pepito Quechua, murió hoy luego de ser sometido a una operación en el hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

Villa María del Triunfo: Mayor de la PNP disparó al aire y mató a transeúnte

Esta madrugada, Jacinto Leoncio Canales Canales perdió la vida luego de que una bala perdida le impactara en el corazón, mientras caminaba por la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo.

Cuatro personas, todas adultas mayores, fueron diagnosticadas con gripe AH1N1 en el hospital María Auxiliadora, informó Jorge Coello Vásquez, director de dicho centro de salud.

San Juan de Miraflores: Hombre es acribillado durante asalto y sobrevive

“Me entró la estupidez, discúlpeme el término, de actuar como he actuado. No debí haber actuado así”. Con estas palabras, Percy Rojas narró la terrible pesadilla que le tocó vivir tras enfrentarse valientemente a un delincuente, quien no tuvo reparos de dispararle cuando intentó arrebatarle su pistola durante un atraco a un restaurante en San Juan de Miraflores.

San Juan de Miraflores: Auto se empotra contra vivienda y hiere a familia

Esta madrugada, un auto se empotró contra una vivienda ubicada en el asentamiento humano Manuel Escorza, en San Juan de Miraflores, e hirió a una mujer y a sus hijos, quienes se encontraban dentro del inmueble.

San Juan de Miraflores: Adolescente quedó en coma tras ser baleado

Esta madrugada, un adolescente de 15 años de edad fue herido de bala en la cuadra siete de la avenida Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores. La Policía investiga las razones por las que fue afectado.

Un adolescente de 15 años fue encontrado herido en el mototaxi que conducía tras recibir un balazo en la cabeza. Ocurrió en San Juan de Miraflores.

San Bartolo: Fallece niña afectada por detonación de explosivo de guerra

Esta madrugada, la niña de 8 años de edad que resultó gravemente herida tras la detonación de un explosivo de guerra hallado en un antiguo campo de tiro que usaba el Ejército, en San Bartolo, falleció producto de sus lesiones.

San Juan de Miraflores: Violan a niña de 6 años durante robo a su vivienda

Con tan solo 6 años de edad, una niña fue víctima de un grupo de desconocidos que entraron a su vivienda en San Juan de Miraflores a robar. Los desalmados sujetos no solo se apoderaron de sus pertenencias, sino que también la violaron.

El suboficial de la Policía Anticorrupción Julio Antonio Huatay Ayala (50) fue herido de cuatro tiros en su casa, ubicada en la Mz. R7, Lt. 17 del pasaje Villa San Luis, Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, con su arma de reglamento.

La incautación de unos 300 kilos de medicinas ‘bamba’ y el cierre de cuatro boticas es el resultado de un operativo ejecutado por personal de la Dirección de Salud (Disa) Lima Sur y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en los alrededores del hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

Una torre de alta tensión eléctrica se desplomó ayer intempestivamente en un asentamiento humano de Villa María del Triunfo. Dos obreros que realizaban trabajos de mantenimiento en la parte alta de la estructura –de unos 30 metros– cayeron violentamente. Uno de ellos murió y el otro resultó herido.

Delincuente juvenil fue detenido tras una persecución en la Panamericana Sur

Un adolescente, identificado como Anthony, fue detenido por la Policía tras una persecución en la Panamericana Sur, luego de que junto a otras dos personas robara un vehículo, de placa C9W-178, en la urbanización San Roque, en Surco.

Cuatro personas resultaron heridas luego de recibir balazos durante un velorio, que se desarrollaba en la avenida Talara, en el sector 9, en Villa El Salvador.

San Juan de Miraflores: Vehículo impacta contra base del Tren Eléctrico

Esta madrugada, un vehículo impactó contra la base de una de las estaciones del Tren Eléctrico a la altura de la cuadra ocho de la avenida Pachacútec, en San Juan de Miraflores.

Lurín: Un muerto y 21 heridos por choque entre bus y camión cisterna

Un muerto y 20 heridos es el saldo de un accidente víal registrado en el kilómetro 33.5 de la Panamericana Sur, en el distrito limeño de Lurín.

Villa María del Triunfo: Niña muere tras ser atropellada por vehículo

Una menor de tan solo 2 años de edad fue arrollada por un vehículo en el asentamiento humano Paraíso Alto, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Tomás Borda,Médico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Dos hechos de sangre –ocurridos la madrugada de ayer– reflejan la grave inseguridad que se vive en Lima. Dos personas murieron durante una pollada en Chorrillos, luego de que un sujeto –en estado de ebriedad– abriera fuego contra los asistentes. En tanto, un joven fue asesinado por un aparente ajuste de cuentas en Comas.

Chorrillos: Niña de cuatro meses murió por violación sexual

Una mujer llegó a su pequeña bebé de cuatro meses al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, asegurando que padecía tos. Sin embargo, los médicos hallaron un terrible hecho: la menor llegó cadáver y con signos de haber sido ultrajada.

Hoy se confirmó la primera muerte por gripe AH1N1 en el hospital María Auxiliadora, ubicado en Villa María del Triunfo.

Villa María del Triunfo: Albañil quedó mutilado por explosivo

Producto del estallido de un explosivo enterrado cerca a la puerta de su vivienda en Villa María del Triunfo, el albañil Leonardo Valderrama Valle, de 60 años, quedó con los brazos fracturados y sus piernas tuvieron que ser amputadas.

A 22 subió la cifra de fallecidos que dejó la caída de un bus interprovincial de la empresa Santa Rosa de Calango ayer a un abismo de más de 150 metros en la provincia limeña de Yauyos.

Otra tragedia enluta las carreteras del país. Al menos 19 muertos y 17 heridos –entre ellos algunos de gravedad– dejó ayer la caída de un bus interprovincial a un abismo de más de 150 metros en la provincia limeña de Yauyos.

San Juan de Miraflores: Clausuran boticas por vender medicamentos 'bamba'

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), con apoyo de la Policía y del Ministerio Público, clausuró siete boticas que comercializaban fármacos ‘bamba’ frente al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

La incautación de una tonelada de medicamentos falsificados y la clausura de siete boticas fue el resultado de un operativo realizado por personal de las direcciones de salud de Lima y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en las inmediaciones del hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

La trabajadora de un grifo que el pasado lunes fue baleada por dos hampones, en Villa El Salvador, falleció ayer tras cuatro días de agonía. María Apaza Carazas, de 26 años, se había resistido al asalto. Uno de los maleantes es Manuel Flores Paredes (32), vigilante de la estación de servicios.

La trabajadora de un grifo que fue baleada por dos hampones, al resistirse a asalto en Villa El Salvador, murió después de cuatro días de agonía. Los maleantes, uno de ellos vigilante del establecimiento, fueron capturados por la Policía.

Tres obreros fueron rescatados esta tarde tras permanecer más de dos horas atrapados en una construcción de la avenida Zarumilla, en Villa María del Triunfo, donde se había registrado un deslizamiento de tierra.

Al menos tres personas resultaron heridas durante una balacera desatada esta madrugada en San Juan de Miraflores, cuando un policía acompañado de su esposa y un familiar frustraron el robo de su vehículo.

Los casos registrados de dengue aumentaron a 30 en Villa María del Triunfo, informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa). Ante ello, las labores de fumigación de casas han sido reforzadas en este distrito.

Alarmante. La Municipalidad de Villa María del Triunfo informó que, a la fecha, se han detectado 23 casos de dengue en el asentamiento humano David Guerrero.

Un irresponsable sujeto, que conducía su automóvil en estado de ebriedad, atropelló a cuatro integrantes de una familia en Villa El Salvador.

Hombre ‘resucita’ tras ser atropellado en la Panamericana Sur

Un hombre atropellado a la altura del kilómetro 18 de la Panamericana Sur, en Villa el Salvador, fue dado por muerto por los paramédicos de auxilio vial de Emape, pero reaccionó justo antes de ser trasladado a la Morgue Central de Lima.

El cáncer de mama es considerado como la segunda causa de muerte por neoplasia. Se calcula que anualmente, en el Perú, se detectan seis mil nuevos casos de este mal, de los cuales la mitad se encuentra en estado avanzado.

Al celebrarse el Día Mundial contra el Cáncer, las autoridades del hospital María Auxiliadora, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, presentarán hoy equipos e infraestructura adquiridos para la atención integral de esta enfermedad.

Un muerto y al menos 11 heridos es el saldo de un nuevo accidente vial ocurrido esta mañana en Lima. Un bus interprovincial de la empresa Cayetano y un camión de carga chocaron en el kilómetro 13.5 de la carretera Panamericana Sur.

Momentos de pánico vivieron ayer los vecinos del sector 1 de Villa El Salvador al producirse una potente explosión en un taller clandestino de pirotécnicos. El hecho dejó cuatro personas heridas.

El hijo de Vicente Aponte acusa a Mario Huamán de intento de asesinato

El hijo del dirigente de Construcción Civil, Vicente Aponte –quien fue acribillado ayer en el distrito de Pucusana– acusó al secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, de estar detrás del atentado contra su progenitor.

Agobiada por diversos problemas, Magaly Valencia, de 35 años, decidió acabar con su vida delante de sus tres pequeños hijos, de 2, 3 y 8 años.

Grave es el estado del policía Javier Ayca Ramos, quien fue baleado en Villa El Salvador cuando impidió el robo de una bomba de agua de Sedapal.

Grave es el estado del policía Javier Ayca Ramos, quien fue baleado en Villa El Salvador cuando impidió el robo de una bomba de agua de Sedapal.

No era una relación sana. Por eso, David Nicolás Quichua Merino, de 31 años, quería poner fin a los cuatro años de tormentoso amorío que sostenía con Sofía Esperanza Arias Romo, de 40 años, la mujer que le cercenó el pene.

Adolescente acusa a policía de dispararle por error en Villa El Salvador

Un adolescente acusó a un policía de dispararle por error en una de sus piernas durante un confuso incidente, que ocurrió el último fin de semana en la urbanización Pachacámac, en el distrito de Villa El Salvador.