23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huacachina

La Huacachina está moribunda. La falta de agua la está matando, pero –peor aún– la gente la está maltratando a más no poder. Los areneros no respetan la naturaleza del oasis; los borrachos y drogadictos amanecen tirados en el malecón. Previamente, la juerga fue bulliciosa, violenta y –por cierto– duró hasta el amanecer. En la Huacachina abundan la basura, el ruido, la prostitución y las drogas. Al respecto, los iqueños hemos dicho ¡basta! Sin ningún abuso ni atropello, un grupo de vecinos del balneario se ha acercado al gobierno regional y juntos nos hemos propuesto salvar a la Huacachina. ¡Qué bonito! El balneario emblemático de los iqueños, el oasis natural más bello que hay en el mundo, la laguna que inspiró los más hermosos poemas, canciones y novelas está próximo a recuperar su esplendor. La ley, el sentido común y la buena gente de Ica lo vamos a lograr.

La Huacachina es un oasis. Es decir, un desafío a la naturaleza. Un lunar de agua y vegetación en una inmensa piel de arena. En su lugar debería haber un conjunto de dunas, pero hay una laguna. Durante décadas, la Huacachina fue un concurrido balneario que atraía a cientos de turistas en cada temporada.

La Huacachina es un oasis. Es decir, un desafío a la naturaleza. Un lunar de agua y vegetación en una inmensa piel de arena. En su lugar debería haber un conjunto de dunas, pero hay una laguna. Durante décadas, la Huacachina fue un concurrido balneario que atraía a cientos de turistas en cada temporada. Hoy, por precaución, la sugerencia de las autoridades es no bañarse en sus aguas. No por la leyenda de una sirena que, de cuando en cuando, dicen, suele desaparecer a algún bañista, sino por cierto de nivel de contaminación que es de cuidado. Sin embargo, eso no quita que aún sea uno de los destinos turísticos más visitados de la zona.

HUACACHINA Laguna natural ubicada a pocos minutos de la ciudad de Ica. En realidad, se trata de un oasis debido a que está ubicada en medio del desierto y cuenta con vegetación. Durante varias décadas fue uno de los balnearios más bellos y exóticos de la costa.

10/03/12 |

Ruta del sur

0

HUACACHINA Laguna natural ubicada a pocos minutos de la ciudad de Ica. En realidad, se trata de un oasis debido a que está ubicada en medio del desierto y cuenta con vegetación. Durante varias décadas fue uno de los balnearios más bellos y exóticos de la costa. A pesar del descuido de las autoridades, hoy sigue siendo un referente obligado para cualquier turista. Además, los tours a la laguna se han potenciado con el anexo de otras actividades, tales como el camping y, sobre todo, los deportes de aventura –como sandboard– y los paseos en camionetas areneras.