27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indira Huilca

Continúan llegando personas a la Marcha del Orgullo LGBTI, que ha logrado reunir cientos de personas en la Plaza San Martín.

La congresista Indira Huilca cuestionó esta tarde que el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ haya logrado llegar al frontis del Congreso de la República durante una manifestación contra el derogado Decreto Legislativo N°1323, mientras que otras protestas con diferentes reclamos no pueden llegar al mismo lugar.

La congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, se mostró completamente en contra de que se le otorgue un indulto al ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple su condena en prisión por los delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Las congresistas del Frente Amplio Indira Huilca y Marisa Glave fueron las primeras en renunciar a la canasta navideña que la Mesa Directiva dispuso entregar a todos los legisladores, sus asesores, y trabajadores del Parlamento.

La congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, expresó estar a favor del proyecto de ley presentado por el legislador fujimorista Héctor Becerril para aplicar la muerte civil a los sentenciados por terrorismo, pero señaló que la sanción también debe alcanzar a “los que hicieron terrorismo de Estado”.

Para Indira Huilca, congresista por el Frente Amplio, es positivo que Pedro Pablo Kuczynski se haya propuesto cumplir con la muerte civil a condenados por corrupción. No obstante, señala que no fue el primero en proponerlo.

Indira Huilca, congresista del Frente Amplio, consideró que “sería genial” que el cardenal Juan Luis Cipriani, quien en las últimas semanas levantó polvareda con su propuesta para someter a referéndum la unión civil, deje la sotana y postule a la política.

Indira Huilca, congresista del Frente Amplio (FA), cuestionó la presentación del premier Fernando Zavala respecto a las políticas de Estado que tendrá el gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki a favor de la mujer peruana.

Vuelve a romper fuegos. La congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, sostuvo que, con su actitud, el fujimorismo está demostrando que cumple un “el rol de oposición”, pero de pataleta”, como si no se le hubiera pasado la molestia por el resultado de la segunda vuelta electoral.

Uno de las tantas críticas que recibió el cardenal Juan Luis Cipriani luego de sus declaraciones en torno a la violencia contra las mujeres fue la de la congresista del Frente Amplio Indira Huilca, quien a través de su cuenta de Twitter señaló ayer lo siguiente:

Este jueves, desde las 10 a.m., se viene realizando la ceremonia de juramentación de los 130 nuevos congresistas del periodo legislativo 2016–2021 ante la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria conformada por Kenji Fujimori (presidente), Justiniano Apaza (secretario) y José Palma (segundo secretario).

La congresista electa por el Frente Amplio, Indira Huilca, ratificó este miércoles que su agrupación política —que apoyó a Pedro Pablo Kuczynski en el balotaje— “será oposición y no parte del gobierno”.

La congresista electa por el Frente Amplio, Indira Huilca, resaltó el último reporte de conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE) que muestra una ventaja del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori.

Indira Huilca es una de las congresistas más jóvenes del nuevo Parlamento y nos habla de sus dudas respecto de Keiko Fujimori y de Pedro Pablo Kuczynski.

Los 20 congresistas electos por el Frente Amplio (FA) en los comicios del 10 de abril se reunirán este fin de semana en Lima para discutir la posición política del partido pensando en el próximo gobierno, que se definirá entre los candidatos presidenciales en carrera: Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

El periodista Aldo Mariátegui y la flamante congresista de Frente Amplio Indira Huilca tuvieron un altercado la mañana de este jueves durante una entrevista en radio Capital.

Edición Impresa