23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Información privada

Hay muchos adolescentes que se toman fotos provocadoras y las suben a Internet. Son adolescentes, valga la redundancia, y, por tanto, están expuestos a una serie de peligros que ellos no son capaces de medir o imaginar. Es por ello que la guía de los padres resulta importante.

Hay muchos adolescentes que se toman fotos provocadoras y las suben a Internet. Son adolescentes, valga la redundancia, y, por tanto, están expuestos a una serie de peligros que ellos no son capaces de medir o imaginar. Es por ello que la guía de los padres resulta importante. “Los adolescentes tienen la necesidad de llamar la atención. Buscan ser reconocidos por otros chicos de su edad”, asegura Manuel Saravia, psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima. “Muchos creen que cuanto más atrevidas sean las fotos que suban a Internet, mayor reconocimiento tendrán. Coquetear con el peligro y romper las reglas es parte de esa búsqueda de reconocimiento”, agrega.

SAN FRANCISCO (Reuters).– Microsoft Corp trabajó en estrecha colaboración con los servicios de Inteligencia de Estados Unidos para ayudarlos a interceptar las comunicaciones de sus usuarios, e incluso dejó que la Agencia de Seguridad Nacional eludiera el cifrado de correos electrónicos, reveló el periódico británico The Guardian.

Microsoft trabajó en estrecha colaboración con los servicios de inteligencia de Estados Unidos para ayudarles en las operaciones de espionaje, informó hoy el medio británico The Guardian.

La venta de bases de datos podría ser penada con hasta diez años de cárcel. Así lo propone una iniciativa legislativa –que viene siendo evaluada en la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso– presentada el mes pasado y que modifica el artículo 195 del Código Penal.

La venta de bases de datos podría ser penada con hasta diez años de cárcel. Así lo propone una iniciativa legislativa – que viene siendo evaluada en la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso– presentada el mes pasado y que modifica el artículo 195 del Código Penal.

Pese a que los delincuentes tienen fácil acceso a la información privada de sus víctimas, la venta y la posesión de bases de datos no está tipificada como delito en el Código Penal.

El FBI admitió que inició una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de publicar información privada de varios ciudadanos estadounidenses en Internet, entre los cuales se destacan las cantantes Beyoncé y Britney Spears y el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, así como la primera dama de EE.UU., Michelle Obama.