19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inocencia de los musulmanes

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Ahmed Abu Khattalah, líder de una milicia libia que las autoridades creen estuvo involucrada en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) el pasado 11 de setiembre, informó hoy la cadena CNN.

La Justicia brasileña concedió un plazo de diez días a partir de hoy para que Google suspenda la divulgación, a través de la plataforma YouTube, de escenas del video blasfemo contra el islam, Inocencia de los musulmanes, que generó protestas de la comunidad musulmana de todo el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy ante los líderes mundiales reunidos en la ONU que su país hará “todo lo necesario” para impedir que Irán obtenga un arma nuclear, al tiempo que afirmó que el régimen sirio de Bashar al Assad “debe finalizar”.

La revista satírica española El Jueves dedica esta semana su portada a las revueltas en el mundo islámico por varias representaciones del profeta Mahoma.

El régimen iraní limitó hoy el acceso a Google en respuesta a la película blasfema con el profeta Mahoma, Inocencia de los musulmanes, y también amenazó con boicotear la próxima edición de los premios Oscar si la Academia de Cine estadounidense no condena la cinta.

Las protestas de miles de paquistaníes contra la película Inocencia de los musulmanes, que denigra la imagen del profeta Mahoma, se tornaron letales hoy, al morir al menos 13 personas, según el último balance de fuentes hospitalarias.

NUEVA YORK/ISLAMABAD (Agencias).– La asociación estadounidense Centro de Análisis e Intercambio de Información de Servicios Financieros (FS-ISAC) declaró la alerta “naranja” después de que dos bancos sufrieran ataques cibernéticos que se atribuyeron a islamistas en protesta por la película que ellos creen que blasfema al islam.

Una revista francesa ridiculizó a Mahoma hoy al publicar caricaturas que lo mostraban desnudo, amenazando con desatar más ira en el mundo islámico que ya está enfurecido por el filme Inocencia de los musulmanes que describió al profeta del islam como un mujeriego y un farsante.

KABUL (Reuters).– Miles de manifestantes enfurecidos por una película que ridiculiza al profeta Mahoma se enfrentaron con la Policía en varias ciudades asiáticas y ventilaron su ira contra Estados Unidos, culpándolo de lo que consideran un ataque a la religión musulmana.

Cientos de manifestantes que protestaban contra el filme Inocencia de los musulmanes incendiaron hoy un club de prensa y un edificio gubernamental en el noroeste de Pakistán, desatando choques con la Policía que dejaron al menos una persona muerta.

DUBAI (EFE).– El brazo de Al Qaeda en Yemen exhortó a los musulmanes a intensificar sus protestas y asesinar a diplomáticos estadounidenses en los países de Oriente Medio por un filme que denigra al profeta Mahoma, que según dijo representa otro capítulo en la “guerra de las cruzadas” contra el Islamismo.

El brazo de Al Qaeda en Yemen exhortó hoy a los musulmanes a intensificar sus protestas y asesinar a diplomáticos estadounidenses en los países de Oriente Medio por la película Inocencia de los musulmanes, que denigra al profeta Mahoma.

La Policía Federal estadounidense, el FBI, interrogó hoy en California al supuesto creador del video islamófobo que desató fuertes protestas y disturbios con varias muertes en el mundo musulmán, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Los talibanes aprovecharon un fallo de seguridad para atacar un aeródromo en Afganistán, en protesta contra la película antiislámica Inocencia de los musulmanes, y mataron a dos soldados estadounidenses en la base donde está desplegado el príncipe Harry, a quien prometieron matar.

Un manifestante murió y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad hoy en Trípoli, en el norte del Líbano, en medio de una ola de protestas en Oriente Medio y Africa contra la película Inocencia de los musulmanes, que insulta al profeta Mahoma, y contra la visita del Papa al país.