23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Interfono

La empresa peruana Interfono ingresó al mercado brasileño a través de su servicio de telefonía en la nube.

Con un costo mensual de S/.235 por el servicio, la empresa Interfono se convirtió en el primer operador telefónico de la región en ofrecer el sistema de ‘cloud communication’ o comunicación en la nube para la base de datos o las llamadas telefónicas del sector empresarial. El gerente general de Interfono, Franklin Marcelo, refirió que el servicio estará a disposición de las pequeñas y las grandes empresas, sin importar el tamaño del negocio. ¿Cómo funciona? El ejecutivo dijo que los servicios físicos de realizar llamadas y el almacenamiento de datos pasarán a ser virtuales en la ‘nube’, con lo cual las empresas se verán beneficiadas con ganancias en productividad y la expansión de sus operaciones. “Las empresas ya no necesitarán comprar centrales telefónicas físicas de US$5,000 y US$50,000, sino que podrán ahorrar con el uso de sistema virtuales en el Internet”, explicó. La empresa espera atraer a 2,000 empresarios locales en el primer año de operaciones. Asimismo, para el próximo año, tiene previsto ingresar a competir en Chile.

La tecnología Cloud o ‘en la nube’ es una tendencia que se está haciendo más conocida en Perú y que puede contribuir a la reducción de las tarifas en el mercado de las telecomunicaciones.