19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Invasión

Cerca un centenar invadieron un terreno del Estado, ubicado en el asentamiento humano Proyectos Especiales, en San Juan de Lurigancho).

DPA La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) publicó este jueves imágenes satelitales que respaldarían la acusación de Kiev de que fuerzas de combate rusas se encuentran activas en operaciones militares en Ucrania.

Israel anunció hoy el inicio de un despliegue terrestre en la Franja de Gaza para tratar de detener los ataques con cohetes de militantes palestinos, tras 10 días de bombardeos aéreos y navales.

Envuelto en un nuevo escándalo. El empresario minero Aquiles Gómez denunció que fue estafado por Alexis Humala, hermano del actual presidente de la República, pues afirma que le entregó US$10 mil para que desalojara a mineros ilegales que invadieron el denuncio de 300 hectáreas que tiene en Ica, pero hasta el momento no logra recuperar esa mina ‘Inca durmiente’. Supuestamente este operativo iba a realizarse con efectivos policiales.

El astro de la selección brasileña, Neymar, impidió que efectivos de seguridad expulsen a un niño que había invadido la cancha de la Granja Comary y lo invitó a tomarse unas fotos con los demás jugadores, a solo cuatro días del debut en el Mundial Brasil 2014.

SEÚL (DPA).– Corea del Norte criticó la reunión celebrada esta semana entre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su homóloga de Corea del Sur, Park Geun Hye, calificando el encuentro como “el preludio de una guerra de invasión contra la República Popular”.

Las tensiones entre Japón y China por las islas Senkaku/Diaoyu, que ambos países reclaman, se reavivaron por la presencia de ocho navíos chinos y diez barcos japonenses con activistas.

La cédula oficial de votación para los comicios generales en Venezuela, a realizarse este domingo 14 de abril, presenta una ‘invasión’ del candidato oficialista y presidente encargado Nicolás Maduro, quien aparece 14 veces en dicho documento.

Aunque ya han pasado 10 años desde la invasión de Estados Unidos a Irak y solo dos desde el fin de su participación en la guerra, la mayoría de los estadounidenses piensan que se cometió un error al enviar tropas a territorio iraquí.

Las construcciones clandestinas en zonas de patrimonio siguen aumentando en el Cusco. Ahora, la zona invadida es el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, donde se encontró 12 viviendas ilegales que fueron levantadas sin permiso de las autoridades culturales o municipales.

Las construcciones clandestinas en zonas de patrimonio siguen aumentando en el Cusco. Ahora, la zona invadida es el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, donde se encontró 12 viviendas ilegales que fueron levantadas sin permiso de las autoridades culturales o municipales.

14/01/13 |

Miasis cutánea

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

TEHERÁN (EFE).– La Armada iraní lanzó misiles de largo y corto alcance, ambos diseñados para maniobras navales. Este nuevo ensayo se produjo en las primeras horas del 2013 y, según la agencia oficial IRNA, “fue un éxito”.

LONDRES (AFP).– La exprimera ministra británica Margaret Thatcher quedó estupefacta por la “estúpida” invasión de Argentina al archipiélago de las Malvinas en el año 1982, según documentos oficiales desclasificados ayer.

El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que busca endurecer las penas para los delitos de usurpación de la propiedad privada y pública, así como la invasión ilegal y el tráfico de terrenos, anunció hoy el premier Juan Jiménez.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invocó ayer a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que se ocupe de los problemas económicos y sociales que sufre su nación y que “se olvide” de “ocupar” otros países durante su segundo mandato.

SANTIAGO DE CHILE (AP).– La polémica afirmación de un diputado ultraderechista, de que el ingreso de homosexuales al Ejército ocasionaría la derrota de Chile en una eventual invasión de Perú y Bolivia, hizo arder las redes sociales, sobre todo Twitter.

La polémica afirmación de un diputado ultraderechista chileno, de que el ingreso de homosexuales al Ejército ocasionaría la derrota de su país en una eventual invasión por Perú y Bolivia, causó revuelo en las redes sociales.

Unos 100 pobladores intentaron invadir esta mañana terrenos destinados a un parque ecológico en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa. Ellos fueron desalojados con la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló que al exmandatario de Colombia, Álvaro Uribe, “le faltaron cojones” para intervenir militarmente en Venezuela, como éste reveló, para combatir a guerrilleros de las FARC presuntamente ocultos en este país.

CARACAS (AFP).– Venezuela alista un plan con asesoría de Cuba para crear un “ejército guerrillero” –que tendría un millón de milicianos en 2013– para enfrentar una eventual invasión de Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió el ingreso de soldados ecuatorianos al territorio peruano.

Venezuela alista un plan para crear un “ejército guerrillero” y enfrentar una eventual invasión de Estados Unidos, denunció la diputada opositora María Corina Machado en una entrevista con el diario El Universal.

Al menos 400 familias invaden desde el último lunes más de tres hectáreas de terrenos en las faldas del cerro Huaca, en la zona de Huaje y a orillas del lago Titicaca, informaron medios locales.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió hoy al nuevo ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, que cree una unidad especializada en investigar y prevenir las invasiones de terrenos en Lima.

Alcalde de Vista Alegre 'se lava las manos' por destrucción de geoglifos

El alcalde de Vista Alegre, José Luis Gutiérrez, señaló que es competencia del Ministerio de Cultura velar por las zonas arqueológicas ocupadas por invasores de terrenos y mineros ilegales, ya que se siente “atado de manos” por el decreto supremo que declara a todo Nasca como patrimonio del Estado.

Martín Sánchez Jorges Enviado especial a Ica

Un muerto y 40 detenidos dejó el desalojo en Ventanilla

Se acabaron los enfrentamientos entre invasores y policías. Ayer, poco después de las 5:00 p.m., se inició la operación de desalojo de los 2,500 pobladores que se habían apoderado de unos terrenos ubicados en el kilómetro 35 de la Panamericana Norte, en Ventanilla.

Varios policías y pobladores heridos dejó ayer una violenta invasión en la zona de José Olaya, en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana Norte, en Ventanilla. Los invasores hicieron uso, incluso, de armas de fuego.

NAIROBI (AFP).– Al menos 17 personas murieron en atentados contra dos iglesias de la ciudad de Garissa (este de Kenia), en el ataque más mortífero desde 2011.

En el kilómetro 28 de la carretera Panamericana Norte fueron capturadas 105 personas, las que formaban parte de un grupo de mil invasores que pretendía ocupar a la fuerza un terreno de 20 hectáreas del Ministerio del Ambiente, ubicado en Ancón.

Más de 100 detenidos por fallida invasión de terrenos en Puente Piedra

La Policía detuvo a 105 personas que pretendían invadir un terreno que le pertenece al Estado ubicado a la altura del kilómetro 39.5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, informó el comisario del distrito, Incenzo Ievalamarca.

El Ministerio de Cultura alertó hoy a las autoridades competentes para que estén atentas ante una posible invasión al sitio arqueológico de Huaycán de Cieneguilla, que ocurriría entre el 27 de abril y el 1 de mayo, aprovechado el feriado largo que decretó el Ejecutivo por el Día del Trabajo.

Desalojo deja cinco policías heridos

Un sangriento desalojo en Villa El Salvador dejó cinco policías heridos de bala y 90 detenidos. Sucedió al mediodía del viernes en el cruce de la calle 4 con la avenida El Sol, en un terreno desocupado que fue invadido por más de 150 individuos. La Policía trató de dispersarlos, pero los revoltosos los atacaron con armas de fuego.

Un sangriento desalojo en Villa El Salvador dejó cinco policías heridos de bala y 90 detenidos. Sucedió al mediodía de ayer en el cruce de la calle 4 con la avenida El Sol, en un terreno desocupado que fue invadido por más de 150 individuos. La Policía trató de dispersarlos, pero los revoltosos los atacaron con armas de fuego.

La polémica por la invasión de más de nueve mil metros cuadrados de áreas públicas de 10 parques de Surco continúa. Luego de que la municipalidad distrital iniciara la demolición de la construcción ilegal de piscinas, jardines, zonas para parrillas y habitaciones en el Parque N° 16, otro grupo de ‘invasores’ alzó su voz de protesta.

‘Invasores de lujo’ en Surco se resisten a desalojar parques

Continúa la polémica por el desalojo en varios parques de Surco que habían sido ‘invadidos’ por propietarios de zonas residenciales que ampliaron sus viviendas para construir piscinas y jardines, pese a tratarse de zonas públicas.

Increíble. Cerca de 400 dueños de inmuebles de la urbanización Los Álamos de Monterrico se apropiaron, de manera ilícita, de más de nueve mil metros cuadrados de áreas públicas de 10 parques. En ellas, incluso, habían construido habitaciones y hasta piscinas.

Intervienen a ‘invasores de lujo’ en Los Álamos de Monterrico

Para no creer. La Municipalidad de Surco intervino ayer las propiedades de un gran número de vecinos de la lujosa urbanización Los Álamos de Monterrico, debido a que habían invadido varios metros cuadrados de un parque público.