Muchos se preguntan lo siguiente: ¿por qué cuestan tan caro los productos de Apple? La interrogante es válida y comprensible, teniendo en cuenta que la competencia ofrece productos similares a menor precio. Por citar un ejemplo, la tableta Kindle Fire HD de Amazon tiene un costo de fabricación de 200 dólares, pero se vende a 199, lo cual es una estrategia insólita.
Muchos se preguntan lo siguiente: ¿por qué cuestan tan caro los productos de Apple? La interrogante es válida y comprensible, teniendo en cuenta que la competencia ofrece productos similares a menor precio. Por citar un ejemplo, la tableta Kindle Fire HD de Amazon tiene un costo de fabricación de 200 dólares, pero se vende a 199, lo cual es una estrategia insólita. Lo cierto es que, según un reporte del diario El País, fabricar el iPad Mini cuesta 188 dólares, pero el precio de venta asciende a 329 dólares. A pesar de ello, el margen de ganancia es menor que el de otros productos de la ‘manzana’ (fabricar un iPad 3, por ejemplo, cuesta 364 dólares, pero se vende a 250 dólares más). Al parecer, Apple no quiere ceder terreno en el mercado de las tabletas.
iPad Mini