23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iván Infanzón

El primer tramo de la ampliación a tres carriles de la Costa Verde concluirá en noviembre, informó el gerente general de Emape, Iván Infanzón.

Atravesar la Costa Verde se ha convertido en un permanente peligro que, al parecer, persistirá todo el año. Esto se debe a que la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) informó ayer que los trabajos de enmallado terminarán todavía en diciembre.

Un total de 27 puentes, entre ellos 16 peatonales, 8 vehiculares y 3 pasos a desnivel, serán rehabilitados en los próximos meses, informó Iván Infanzón, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

“(El enmallado en la Costa Verde) no va a funcionar en caso de un sismo. Lo que necesitamos, para darle un tratamiento más permanente al problema de la caída de rocas, es retirar la autopista de la zona de los acantilados”.

Con una inversión de S/.3’110,000, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) rehabilitará este año 68 puentes, entre peatonales y vehiculares, a fin de beneficiar a los miles de usuarios de transitan por dichas vías a diario.

El gerente de Emape, Iván Infanzón, afirmó que de no haber problemas con las expropiaciones de viviendas, las obras en el túnel Santa Rosa se reiniciarán en el primer trimestre de 2014.

El gerente de Emape, Iván Infanzón, afirmó que de no haber problemas con las expropiaciones de viviendas, las obras en el túnel Santa Rosa se reiniciarán en el primer trimestre de 2014.

Susana Villarán ahora asegura que Costa Verde Sur estará lista en diciembre

Luego que Perú21 denunciara que los trabajos en la Costa Verde Sur estaban abandonados, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la reanudación de las obras en la playa Venecia y prometió que estarán culminadas en diciembre.

Las obras de ampliación y mejoramiento de la Costa Verde, en el tramo entre Magdalena y San Miguel, debieron entregarse en mayo, pero aún no concluyen. Este retraso no solo amenaza con causar caos vehicular durante el verano, sino que condenaría a los limeños a pagar las consecuencias: los sobrecostos por esta demora contractual ascienden a unos S/.400 mil, suma que deberá ser asumida por la Municipalidad de Lima.

Las obras de ampliación y mejoramiento de la Costa Verde, en el tramo entre Magdalena y San Miguel, debieron entregarse en mayo, pero aún no concluyen. Este retraso no solo amenaza con causar caos vehicular durante el verano, sino que condenaría a los limeños a pagar las consecuencias: los sobrecostos por esta demora contractual ascienden a unos S/.400 mil, suma que deberá ser asumida por la Municipalidad de Lima.

El tránsito vehicular será restringido a un carril en la Costa Verde, en el tramo de sur a norte, debido a la culminación de los trabajos para la construcción de la rampa de acceso al parque John Lennon, en el distrito de San Miguel.

Al pasar los peajes a manos de las concesionarias Vía Parque Rímac y Rutas de Lima, la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) –que ahora ya no tiene un presupuesto propio– se ha convertido en una entidad ‘fantasma’. Una muestra de ello es que la Municipalidad de Lima suspendió los servicios de auxilio médico y mecánico que ofrecía en importantes vías metropolitanas.

Al pasar los peajes a manos de las concesionarias Vía Parque Rímac y Rutas de Lima, la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) –que ahora ya no tiene un presupuesto propio– se ha convertido en una entidad ‘fantasma’. Una muestra de ello es que la Municipalidad de Lima suspendió los servicios de auxilio médico y mecánico que ofrecía en importantes vías metropolitanas.

Han transcurrido dos años y medio del derrumbe en el túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac y San Juan de Lurigancho, y pese a que las obras debieron reiniciarse este mes, ayer se informó que los trabajos recién comenzarían en diciembre o enero próximo. Es decir, ni siquiera existe una fecha establecida.

Han transcurrido dos años y medio del derrumbe en el túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac y San Juan de Lurigancho, y pese a que las obras debieron reiniciarse este mes, ayer se informó que los trabajos recién comenzarían en diciembre o enero próximo. Es decir, ni siquiera existe una fecha establecida.

La Municipalidad de Lima informó que este lunes 5 de agosto se reabrirá el tránsito vehicular en el puente Bella Unión —cerrado en febrero pasado—, entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, luego de que se instalara el puente provisional tipo Bailey y se construyera una losa de concreto.