27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jamaica

Estados Unidos se coronó por sexta vez campeón de la Copa Oro al vencer por 2-1 a Jamaica en el Levis Stadium de Santa Clara, California.

La Selección peruana ya tiene casi todo listo para disputar sus encuentros amistosos contra Paraguay y Jamaica que han sido pactados para los próximos 8 y 13 de junio, respectivamente.

El seleccionado nacional definió su segundo amistoso previo a la siguiente fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El primer encuentro será ante Paraguay el 8 de junio. Cinco días después se jugará un encuentro ante la selección 73 en el ranking FIFA, Jamaica.

Jamaica aún se mantiene en zozobra y sus habitantes ya empezaron a tomar las previsiones necesarias ante la inminente llegada del Huracán Matthew, que es —según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos— la tormenta más potente que se forma en el Atlántico desde Felix (2007).

La selección de Venezuela ganó 1-0 a Jamaica por el Grupo C de la Copa América Centenario. El cotejo se disputó en el Soldier Field de Chicago, en Estados Unidos.

El Ministerio de Cultura de Jamaica ha iniciado el proceso para inscribir la música reggae en la lista de patrimonio cultural intangible de la Unesco, donde puede figurar como un bien jamaiquino, informó hoy el Gobierno de la isla caribeña en su cuenta de Twitter.

Usain Bolt completó un nuevo triplete en las pruebas de velocidad del Mundial de Atletismo de Pekin, tras la victoria este sábado de Jamaica en el relevo 4x100 metros, con un tiempo de 37.36, récord del campeonato.

La selección de México se coronó este domingo campeona de la Copa Oro 2015 al imponerse 3-1 a su similar de Jamaica en la final disputada en Filadelfia (EEUU), logrando su sétimo título en el torneo de naciones de la Concacaf.

Jamaica disputará por primera vez el título de la Copa Oro gracias a una sorprendente victoria por 2-1 sobre Estados Unidos, que buscaba, en condición de anfitrión, llegar a su sexta consagración.

Un gol conseguido por Gonzalo Higuaín a los 10’ minutos del encuentro dio este sábado la victoria (1-0) a la selección de Argentina ante Jamaica, lo que le garantizó el liderato del Grupo B de la Copa América 2015 con siete puntos.

La selección uruguaya venció con un ajustado 1-0 a Jamaica por el Grupo B de la Copa América 2015, en un partido en el que al campeón defensor del título le costó demasiado superar al debutante en la competencia.

Lucen perfectos, bellos y imperturbables desfilando con exclusivas prendas en la Semana de la Moda de Nueva York. Estos modelos provienen de distintas partes del mundo y son las estrellas anónimas de este gran evento.

19/08/13 |

Suyo es el tiempo

0

MOSCÚ.– Amo del atletismo en todos los sentidos y, ahora, en títulos. Eso es Usain Bolt, quien obtuvo las tres medallas de oro de la velocidad en el Mundial de Moscú al llevar a Jamaica al triunfo en los relevos 4×100. El ‘Rayo’ se convirtió en el más laureado en la historia del atletismo –con ocho preseas de oro y dos de plata–, dejando atrás al estadounidense Carl Lewis, con ocho metales dorados, dos plateados y uno de bronce.

Mundial de Atletismo: Usain Bolt asegura su pase a la final de 200 metros

El jamaicano Usain Bolt superó con facilidad hoy el trámite de la primera ronda y de las semifinales de la prueba de 200 metros del Mundial de Atletismo de Moscú 2013, al ganar sus carreras sin esforzarse, y buscará el título el sábado en la final de la distancia.

La marca alemana de ropa deportiva Adidas suspendió hoy el contrato que tenía con Tyson Gay, un día después de que se revelara que el velocista estadounidense dio positivo en un control antidoping.

Usain Bolt se mostró sorprendido tras el arresto del velocista paralímpico Óscar Pistorius por la muerte a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Lejos del Perú, en Jamaica, país del reggae, Kina Malpartida volvió a dejar en alto el nombre de nuestro país al retener por sexta vez su título de campeona mundial superpluma de la AMB.

Kina Malpartida retuvo por sexta vez su título mundial de boxeo

Kina Malpartida retuvo hoy por sexta vez consecutiva su título de campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Box (AMB), al vencer por puntos a la dominicana Marilyn Hernández.

Kina Malpartida defenderá hoy en Jamaica su título mundial (categoría superpluma) por sexta vez, ante la dominicana Marilyn Hernández, y ya no frente a la estadounidense Stacey Reile, quien quedó fuera del combate al lesionarse sorpresivamente. Ante esto, la Asociación Mundial de Boxeo eligió, dentro de las 15 primeras del ranking mundial, a la ‘Cachorrita’, quien se ubica en el décimo lugar y que en 32 peleas tiene un récord de 23 triunfos (14 por KO) y nueve derrotas.

Kina Malpartida defenderá su título de campeona de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 8 de diciembre, en Jamaica, ante la estadounidense Stacey Reile, informaron este martes los organizadores.

El huracán ‘Sandy’ azotó esta noche las Bahamas con vientos violentos y torrenciales lluvias, tras azotar el Caribe, donde dejó al menos 21 muertes y varias propiedades destruidas.

El atleta jamaicano Usain Bolt aún mantiene grandes objetivos pese a haber ganado ya seis títulos olímpicos, cinco mundiales y tener el récord del mundo en tres distancias: desea bajar de los 19 segundos en los 200 metros.

12/08/12 |

Cuarteto dorado

0

LONDRES.– Usain Bolt puso un bello remate a la competición de atletismo en los Juegos Olímpicos con su sexta medalla de oro olímpica al frente de un relevo jamaiquino que estableció un nuevo récord mundial de 4×100 (36.84 segundos), con el que el rey del sprint culminaba su doble triple.

Imparable: Usain Bolt suma su tercer oro en Londres

Usain Bolt y los velocistas jamaicanos sumaron un nuevo oro olímpico en la prueba de relevos 4×100 metros, batiendo el récord mundial con un tiempo de 36.84 segundos en los Juegos de Londres, en los que han logrado cinco medallas de seis posibles en 100 y 200 metros.

Usain Bolt hace historia con cuatro medallas de oro

El atleta jamaiquino Usain Bolt retuvo el jueves el título olímpico en los 200 metros de los Juegos de Londres con una marca 19.32 e hizo historia con su triunfo.

Michael Phelps, el mejor nadador en la historia de los Juegos Olímpicos, con 22 medallas a cuestas, _se rindió ante el atleta jamaiquino Usain Bolt, quien ratificó en Londres que es el hombre más rápido de la tierra.

El atleta jamaiquino Usain Bolt entrará hoy en acción en los Juegos Olímpicos, en la ronda clasificatoria de los 100 metros planos. El ‘Rayo’, poseedor del récord mundial de la distancia (9.58 segundos), busca en Londres revalidar el triplete dorado conseguido en Pekín, donde ganó en 100, 200 y la posta 4×100 metros.

Yohan Blake, actual campeón del mundo de los 100 metros planos, dio la sorpresa al superar a Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial, en las eliminatorias jamaiquinas para los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan en Kingston. Blake se impuso con un tiempo de 9.75 segundos, mientras que Bolt hizo 9.86. El tercer lugar fue para Asafa Powell (9.88).

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, salió ileso de un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en Kingston, informa la prensa jamaiquina.

El príncipe Harry se mueve a ritmo de reggae

El Príncipe Harry demostró sus dotes de bailarín durante su reciente visita a Jaimaica, a donde llegó en representación de su abuela, la Reina Isabel II, como parte de las celebraciones internacionales del 60 aniversario de su coronación.

Jamaica es un país que estimula connotaciones vinculadas a la música y la alegría. Cada vez que uno ve imágenes de esta tierra, observa que los turistas la pasan muy bien. La pregunta es ¿qué se puede hacer en esta nación tan colorida y festiva?

Jamaica es un país que estimula connotaciones vinculadas a la música y la alegría. Cada vez que uno ve imágenes de esta tierra, observa que los turistas la pasan muy bien. La pregunta es ¿qué se puede hacer en esta nación tan colorida y festiva? Puede empezar la ruta en Montego Bay, una de las ciudades más representativas del país. ‘Mo-Bay’, como también se le conoce, ofrece playas hermosas y una gran infraestructura turística (aquí hay hoteles, resorts y spas de alto nivel). Es un buen lugar para la práctica de deportes submarinos (las aguas son cristalinas, lo cual permite bucear y hacer esnórquel) y para el rafting (descenso de ríos). Otro de los atractivos consiste en la contemplación de las puestas de sol.

Polémica y revuelo, especialmente en el mundo deportivo, causó una galería de fotos publicada por el sitio de espectáculos estadounidense TMZ, en donde aparece el velocista jamaiquino Usain Bolt bebiendo grandes cantidades de alcohol en un balneario de Kingston.