23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jan Paulsson

Chile no utilizó todo el tiempo asignado para exponer sus alegatos, y tampoco probó que la Declaración de Santiago es un tratado de límites marítimos. Lo que sí pretendió, al final de la jornada, fue poner en duda la existencia del Punto Concordia, establecido claramente en el Tratado de 1929, para decirle a la Corte Internacional de Justicia de La Haya que no tiene competencia para ocuparse de la frontera terrestre.

El abogado del equipo jurírido chileno Jan Paulsson ante la Corte de La Haya acusó al Perú de “trivializar y banalizar los acontecimientos de 1968 y 1969”, referente a la construcción de faros a ambos lados de la frontera en el Hito 1.

Uno de los abogados de Chile exponentes hoy en La Haya, Jan Paulsson, fue bastante crítico con la posición peruana y la acusó directamente de usar un mapa de Google Earth en sus intentos de presentar el Punto 266 o Punto Concordia como referencia para plantear un límite marítimo.

Paulsson: "Unos pocos metros de arena del Hito número 1 son una falsa pista"

El segundo orador del equipo jurídico chileno, el francés Jan Paulsson, alegó en su intervención ante la Corte de La Haya que el Perú, por 30 años, “jamás desconoció frontera marítima”.