29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jueves Santo

El Papa Francisco presidió la mañana del Jueves Santo la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro.

Para conmemorar la Semana Santa, es costumbre el Jueves Santo comer pescado, por eso Perú21 se dirigió hasta el terminal pesquero del distrito Villa María del Triunfo, donde se puede encontrar este alimento hasta por S/2.5.

El papa Francisco arremetió este jueves contra los “fabricantes y traficantes de armas”, a quienes culpo de ataques terroristas como el perpetrado en Bruselas porque, en su opinión, “quieren sangre, no la paz, quieren guerra y no la fraternidad”.

El papa Francisco recordó esta Semana Santa que los sacerdotes no pueden ser “pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos”, durante la homilía de la misa del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro.

Tragedia en Jueves Santo. Un joven asesinó de una puñalada en la espalda a su padre durante el cumpleaños de su abuela en el sector Las Lomas, en Huanchaco, Trujillo.

AFP/DPA (Vaticano) El papa Francisco recordó hoy a los sacerdotes la necesidad de las “hermanas” pobreza, fidelidad y obediencia para conservar la “alegría sacerdotal”, durante la homilía de la misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro.

Escándalo. Una discoteca fue inaugurada dentro de un penal ubicado en la isla de Margarita, al noreste de Venezuela, con una fiesta que contó con la presencia de amigos y familiares de los reos.

El Papa Francisco ha multiplicado los gestos en sus dos semanas de pontificado, en particular durante esta Semana Santa, momento grande del catolicismo, pero el más esperado será un cambio en la polémica Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia.

Fieles abarrotaron templos y calles del Centro de Lima en Jueves Santo

Miles de fieles abarrotaron ayer los templos del Centro Histórico de Lima durante el tradicional recorrido de las siete iglesias en Jueves Santo.

Miles de fieles abarrotaron ayer los templos del Centro Histórico de Lima durante el tradicional recorrido de las siete iglesias en Jueves Santo.

ROMA (Agencias).– El papa Francisco lavó y besó los pies de 12 reclusos en un centro correccional juvenil durante un ritual del Jueves Santo que practicó durante años como arzobispo de Buenos Aires. Dos de los 12 internos eran mujeres, un gesto significativo dado que el rito representa el acto de Jesús de lavar los pies de sus discípulos varones.

El papa Francisco lavó los pies a un grupo de detenidos en una cárcel para menores en las afueras de Roma, informó la emisora de la Santa Sede, Radio Vaticano.

En el primer rito del Jueves Santo, el papa Francisco reconoció la crisis de identidad que sufren los sacerdotes en todo el mundo y los instó servir con pasión “a los pobres”, “los cautivos” y “los oprimidos”.

La Semana Santa generará un movimiento económico estimado en unos S/.24 millones en la región Junín, sostuvo hoy Marco Cajas, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, capital de dicha jurisdicción.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).– El papa Francisco vuelve a sorprender pues celebrará la misa de Jueves Santo –el próximo 28 de marzo– en un centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo, informó el Vaticano.

El papa Francisco celebrará este 28 de marzo la misa con ocasión de Jueves Santo en la capilla de una prisión juvenil, informó hoy el Vaticano.

CARACAS (AFP).– La emotiva plegaria que elevó el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una misa del Jueves Santo reflotó con fuerza las dudas sobre la gravedad de su cáncer y sembró nuevas incógnitas respecto a su permanencia en el poder a seis meses de buscar la reelección.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El papa Benedicto XVI presidió, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, la misa del Jueves Santo que dio comienzo a las celebraciones de Pascua, durante la cual denunció la situación “dramática” de la Iglesia y condenó el llamado a la “desobediencia” lanzado por sacerdotes.