28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julia Principe

Julia Príncipe, ex presidenta de la Consejo de Defensa Jurídica del Estado, se presenta esta mañana ante la comisión Lava Jato del Congreso. Durante las primeros minutos de la sesión dejó una frase que demuestra su posición frente al actual gobierno de PPK.

Bajo la conducción de Keiko Fujimori , la bancada de Fuerza Popular se reunirá este lunes 24, a partir de las 10 de la mañana, y evaluará, entre otros temas, la situación de la ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado Julia Príncipe y de la destituida ex procuradora Katherine Ampuero .

Una resolución suprema publicada ayer en el diario ‘El Peruano’ puso en evidencia que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , no dijo toda la verdad al señalar que Julia Príncipe , quien presidía el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, renunció a su cargo. En la resolución no se hace mención sobre ello y solo se indica “dar término a la designación” de Julia Príncipe, agradeciéndole por los servicios prestados.

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, se encuentra en la Fiscalía de Lavado de Activos dando su manifestación en calidad de testigo por la investigación que se le sigue a la organización criminal de Rodolfo Orellana.