A poco más de un mes del asesinato de Diógenes Geldres Velásquez, alcalde del distrito de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, la Policía capturó al burgomaestre interino y a un regidor de esa comuna, acusados de ser los autores intelectuales de su asesinato para tomar el poder.
A poco más de un mes del crimen de Diógenes Geldres Velásquez, alcalde del distrito de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, la Policía capturó ayer al burgomaestre interino y a un regidor de esa comuna, acusados de ser los autores intelectuales de su asesinato para tomar el poder.
Los presuntos asesinos del alcalde de Angasmarca, Diógenes Santiago Geldres Velásquez, quien fue baleado el martes cuando repartía regalos en la comunidad de Colpa Seca, confesaron los detalles del crimen. Tras ser detenidos por las rondas campesinas, Junior Esparza Hoyos (22) y Hebert Gustavo Angulo Huamán (21) manifestaron que fueron contactados por un sujeto de nombre ‘Pedro’, quien les ofreció 5,000 nuevos soles para matar a la autoridad edil.
Los sicarios que acribillaron anoche al alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez, fueron trasladados esta madrugada desde el centro de salud de la citada localidad hasta el Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado de Trujillo, en La Libertad.