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Ley de Comunicación

La Ley de Comunicación entró en vigencia hoy en Ecuador, con la publicación de su texto en el Registro Oficial (RO), tras ser aprobada por la Asamblea Nacional y no recibir ningún reparo del presidente Rafael Correa.

QUITO (Agencias).– El relator especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección de la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, manifestó su preocupación por la Ley de Comunicación aprobada el pasado 14 de junio por la Asamblea Nacional de Ecuador, la cual se encuentra a la espera de que sea promulgada por el presidente Rafael Correa para que entre en vigencia.

QUITO (EFE).– La Asociación de Editores de Periódicos de Ecuador (Aedep) alertó sobre un eventual control “asfixiante” del Gobierno de Rafael Correa a la prensa, tras la aprobación legislativa de una nueva Ley de Comunicación, que el Ejecutivo considera necesaria para frenar los supuestos “abusos” de ciertos medios.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró satisfecho con la aprobación que hizo ayer la Asamblea Nacional de la Ley de Comunicación, con la que “los ciudadanos tendrán armas para defenderse de los abusos de la prensa”, según dijo.

QUITO (AFP).– El Congreso de Ecuador aprobó, por amplia mayoría, una ley de comunicación que regula a los medios y reduce la participación del sector privado mediante una nueva repartición de frecuencias de radio y televisión.

El Congreso de Ecuador aprobó hoy por amplia mayoría una ley de comunicación que regula a los medios y reducirá la participación del sector privado mediante una nueva repartición de frecuencias de radio y TV.

20/05/13 |

Videla

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Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

La Asamblea Nacional de Ecuador aplazó por falta de quórum la votación del polémico proyecto para una nueva Ley de Comunicación, iniciativa impulsada por el oficialismo que pretende reducir el espacio del sector privado en los medios mediante una nueva repartición de frecuencias de radio y televisión.

El Congreso de Ecuador votará este jueves un proyecto de ley de comunicación que prevé reducir el espacio del sector privado con una nueva repartición de frecuencias de radio y televisión y que la oposición tilda de “mordaza”.