25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liga Contra el Cáncer

La Liga Contra el Cáncer organiza una colecta a nivel nacional para continuar desarrollando estrategias de prevención de la enfermedad en el país.

El cáncer de próstata es actualmente la neoplasia que más afecta a los hombres. Según las cifras de la Liga Contra el Cáncer, en el Perú se reportan anualmente unos cuatro mil casos nuevos de la enfermedad y el 50% de los pacientes busca ayuda médica cuando la enfermedad ya se encuentra avanzada.

Mónica tenía 41 años cuando falleció víctima de cáncer de mama. La habían diagnosticado seis meses antes y le recomendaron quimioterapia y una mastectomía, pero Mónica se negó. “Fue por desconocimiento. La noticia nos cayó como balde de agua fría y no sabíamos qué hacer. Una amiga le dijo que tomara un tratamiento natural alternativo y así lo hicimos. Todos los días Mónica tomaba unas capsulitas. Cuando se puso muy mal la llevamos de emergencia al hospital, pero fue muy tarde. El cáncer ya estaba en su cerebro y finalmente la venció”, cuenta Gregorio, su esposo.

Diversas figuras de la farándula local se reunieron este lunes para exhortar al público a realizarse chequeos preventivos en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Entre los personajes que acudieron al evento, organizado por la Liga Contra el Cáncer, estuvieron Delly Madrid, Janet Barboza, Fiorella Díaz, Claudia Portocarrero, Edith Tapia, Stefano Salvini y André Silva.

[ACTUALIZACIÓN 13/10/2015] El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el próximo 19 de octubre y la Organización Mundial de Salud (OMS) lanzó este año la campaña ‘Octubre rosa’, para crear conciencia sobre la prevención y detección precoz de esta enfermedad.

La Liga Contra el Cáncer dio a conocer este lunes que su Colecta Pública Nacional 2015 para la prevención del cáncer en el Perú se realizará el próximo miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.

Durante los meses de verano, la Liga Contra el Cáncer ejecutará su campaña ‘Prevención 365’, la cual busca proteger a las personas del cáncer de piel. Por tal motivo, realizará despistajes de forma gratuita en diversas playas de Lima, desde Pucusana hasta Ancón.

Con la finalidad de prevenir y reducir los casos de cáncer de piel, el próximo lunes 15 y martes 16 de diciembre se realizará una campaña gratuita de despistaje de esta enfermedad en el centro de detección de la Liga Contra el Cáncer.

El Congreso de la República se unió a la campaña Ponte Rosa que organiza la Liga Contra el Cáncer, y que busca sensibilizar a la población en general a tomar conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama en nuestro país.

Los integrantes de Universitario se solidarizaron con la campaña que busca prevenir el cáncer de mama, y que viene realizando la Liga Contra el Cáncer en Lima.

En el marco de la campaña ‘Ponte Rosa’, que busca prevenir el cáncer de mama, la Liga Contra el Cáncer llevará a cabo una campaña gratuita de despistaje de esta enfermedad durante todo octubre.

Tras realizar su colecta pública a nivel nacional, la Liga Contra el Cáncer recibió un donativo del Congreso de la República, que tendrá como finalidad la prevención y realización de programas educativos sobre la enfermedad.

Los jugadores de Universitario se juntaron para colaborar con una noble causa: la colecta pública que realiza la Liga Contra el Cáncer.

Diego Dibós lanza canción para concientizar sobre lucha contra cáncer

Como parte de la colecta pública que realiza la Liga Contra el Cáncer, el cantante nacional Diego Dibós compuso una canción en la que cuenta la historia de María, una mujer que lucha contra dicho mal.

Kalimba y Jerry Rivera se unieron a la colecta de la Liga Contra el Cáncer

Kalimba y Jerry Rivera manifestaron su adhesión a la campaña que busca sacar adelante la colecta pública que realizará el próximo 17 y 18 de setiembre la Liga Contra el Cáncer.

La Liga Contra el Cáncer anunció hoy la realización de su colecta anual 2014, que busca recaudar fondos para las labores de prevención, educación y detección temprana de cáncer.

Por cada 100 mil mujeres peruanas 200 mueren a causa del cáncer de mama. La dura estadística es de la Liga Contra el Cáncer, organización que, como otras, busca reducir el impacto de esta enfermedad. Otra institución comprometida es Avon, que este año ofrece la duodécima edición de Un Lazo por la Vida, cruzada que busca educar a las personas sobre este tipo de cáncer y, además, recaudar fondos para los tratamientos de personas diagnosticadas con este mal. La consigna de este año es reforzar la idea de la labor preventiva: autoexámenes, chequeos médicos, entre otros métodos. Avon realiza la campaña desde hace 22 años, tiempo en el que ha recaudado más de 910 millones de dólares para combatir el cáncer de seno. Más información en www.avon.com.pe.

Con motivo del 193° aniversario de la Independencia del Perú, la Municipalidad de Lima condecoró a la Liga contra el Cáncer por su labor de prevención y detección de dicha enfermedad en el país.

El tabaco es una sustancia que, anualmente, mata a más de 6 millones de personas en todo el mundo. En nuestro país, son 10 mil las personas que fallecen debido a este hábito.

AMOR POR EL SABER Se requiere un alto nivel de compromiso académico. Hay que estudiar mucho, a consciencia, con empeño. Ser ‘chancón’. “Hay que estar en el tercio superior”, afirma Raúl Velarde, médico de la Liga Contra el Cáncer.

A pocas horas del Año Nuevo, muchas personas optan por ir a la playa en compañía de sus familiares, pero desconocen que la sobreexposición al sol puede producir cáncer de piel.

“Si alguien que ha fumado durante cinco años es sometido a un estudio en este momento, encontraremos que ya tendría serios trastornos en el organismo”, dice Edgar Amorín, médico y miembro honorario de la Liga Contra el Cáncer.

27/05/13 |

Deje de fumar

0

“Si alguien que ha fumado durante cinco años es sometido a un estudio en este momento, encontraremos que ya tendría serios trastornos en el organismo”, dice Edgar Amorín, médico y miembro honorario de la Liga Contra el Cáncer. “Detectaríamos males pulmonares, enfermedades en el sistema cardiovasculares, alteraciones en ciertos órganos por falta de oxígeno y otro tipo de enfermedades irreversibles: es como un museo del terror”, agrega,Amorín no exagera. El consumo de tabaco está vinculado a 120 enfermedades y 17 tipos de neoplasias malignas.

Edición Impresa