Ahora se retracta. La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza ofreció este martes disculpas a la periodista Rosana Cueva (directora de Panorama), luego de que diario Exitosa revelara que tanto ella, como otros legisladores que integran la Comisión de Defensa e Inteligencia del Congreso, respaldó la denuncia del ministro de Defensa, Jakke Valakivi.
La congresista fujimorista Luis María Cuculiza descartó este domingo ser la candidata presidencial del partido Solidaridad Nacional. La también exministra precisó que no tiene en sus planes llegar a la primera magistratura, ya que quiere seguir trabajando en el Parlamento.
La Comisión de Defensa del Congreso de la República aprobó la insistencia de proyecto de ley que propone regular el empleo de la fuerza por parte de la Policía.
La salida que Gana Perú evalúa para seguir manejando el Congreso –colocando a la ministra Ana Jara como cabeza de una fórmula integrada por mujeres– no termina de convencer al fujimorismo pues su vocera, Cecilia Chacón, adelantó ayer que su bancada no será parte de ninguna Mesa Directiva presidida por el oficialismo.
La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza se sumó a la postura del expresidente de la Conferencia Episcopal monseñor Luis Bambarén, y anunció que presentará un proyecto de ley para castigar con la pena de muerte a aquellos delincuentes que secuestren y adoctrinen niños con propuestas terroristas.
Luego de que la ministra de la Mujer, Ana Jara, reconociera su oposición a la píldora del día siguiente y otros métodos, según ella, “abortivos”, las críticas llegaron desde todos lados. La presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Luisa María Cuculiza, enfatizó que las creencias religiosas de Jara estarían sesgando su posición y le recomendó que en el caso de la píldora del día siguiente le haga caso a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Es una persona que no tiene ganas de vivir, ya no le veo deseos de seguir adelante…”, manifestó ayer la parlamentaria Luis María Cuculiza al comentar el estado anímico del expresidente Alberto Fujimori, quien purga una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad en la Dirección de Operaciones Especiales de Policía ubicada en el distrito de Ate Vitarte.