Ya son cada vez más las voces que, desde la década de 1990, se pronuncian en contra de la madre Teresa de Calcuta, quien este domingo —a 19 años de su muerte— fue canonizada por el papa Francisco en el Vaticano, ante cientos de fieles de la Iglesia Católica.
La madre Teresa de Calcuta, conocida como ‘la santa de los pobres’ durante su vida, fue declarada santa de la Iglesia Católica por el papa Francisco este domingo, ante decenas de fieles llenaron la plaza de San Pedro en el Vaticano, en una rápida canonización tan sólo 19 años después de su muerte.
El papa Francisco fijó el martes la fecha de canonización de la madre Teresa de Calcuta, quien será santificada el 4 de septiembre. Con ello, se abrió el camino para que la monja que atendía a los más pobres entre los pobres se convierta en una pieza central en su iniciativa de recalcar el lado misericordioso de la Iglesia católica a lo largo de un año.
El papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a la madre Teresa de Calcuta, la curación de un brasileño, con lo que será canonizada el año próximo, anunció el Vaticano este viernes.