30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mala

Los desbordes de los ríos no cesan por las lluvias. Esta vez le tocó al río Mala que sorprendió a los vecinos durante la madrugada de este jueves. Sus aguas inundaron viviendas, calles y campos de vegetación.

Durante esta madrugada, el desborde del río Mala sorprendió a los vecinos de este distrito, ubicado en la provincia de Cañete, informó América TV.

Los restos de María de los Ángeles Ojeda —la niña de 10 años que fue encontrada muerta en un descampado en Mala— fueron sepultados en casa de unos familiares situada en San Luis de Cañete.

Los restos carbonizados de un hombre fueron encontrados en una acequia del kilómetro 89 de la carretera Panamericana Sur, en Mala. En esta zona se han producido crímenes relacionados con las mafias de construcción civil.

Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Fue una noticia que causó conmoción. El 28 abril de 2013, un globo aerostático cayó en el mar, frente a Mala, lo que ocasionó la muerte de dos personas. A más de un año de esa tragedia, dos de las cinco sobrevivientes temen que no se haga justicia.

Mala: Sicarios asesinaron a dirigente de comunidad dentro de su vivienda

El dirigente de la comunidad campesina San Marcos de la Aguada, en Mala (Lima), Juan Chumpitaz Vera, fue asesinado a balazos por un grupo de sicarios que irrumpieron abruptamente en su vivienda la madrugada del sábado.

Un leve sismo de 3.9 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada a las 4:24 a.m. en la región de Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Preocupante. Un niño de 12 años y tres adolescentes fueron detenidos juntos con 12 hampones que se dedicaban a la extorsión y al sicariato en Cañete, Mala e Ica. La intervención estuvo a cargo de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

El sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que se registró esta tarde al norte de San Vicente de Cañete (Lima) no contribuye a liberar energía, señaló el director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

La entrenadora de las ‘Matadorcitas’, Natalia Málaga, realizó una autocrítica sobre la participación de su equipo en el Mundial de Vóley, torneo en el que quedó en el cuarto lugar tras perder ante Brasil en el duelo por la medalla de bronce.

El Grupo Trafigura, con sede en Suiza, anunció la venta del 98,68% de su participación en la Minera Condestable –que produce concentrados de cobre y oro en Mala (Cañete)– a Southern Peaks Mining.

El Grupo Trafigura, con sede en Suiza, anunció la venta del 98% de su participación en la Minera Condestable –que produce concentrados de cobre y oro en Mala (Cañete)– a Southern Peaks Mining.

Wilfredo Pedraza no descarta sanción a Globos Perú SAC por accidente

Tras la desaparición de un globo aerostático en la costa sur de Lima y el posterior rescate de cinco de los siete pasajeros que iban a bordo, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no descartó que se sancione a la empresa Globos Perú SAC por no contar con las medidas de seguridad necesarias para operar.

Esta mañana, la Marina continuaba la búsqueda de dos de los siete ocupantes de un globo aerostático que cayó el domingo por la mañana en el mar de Mala, a la altura del kilómetro 88.5 de la Panamericana Sur. Había partido de la playa Totoritas.

La empresa Globos del Perú dio a conocer los nombres de las siete personas –seis pasajeros y un tripulante– que viajaban en el globo aerostático desaparecido en el mar, a la altura del kilómetro 88 de la Panamericana Sur, en Mala.

Delicia a la Mala La historia empezó así: Gastón Acurio grababa en Mala uno de los capítulos de su programa Aventura culinaria. Allí conoció a los productores de la estupenda manzana delicia y notó que, pese a tener un producto maravilloso, les faltaba recursos para explotarlo. Les prometió conseguirles un socio para fabricar un destilado de manzana, y este ‘socio’ resultó ser el BBVA Banco Continental. Pocos meses después, y con la asesoría de las bodegas pisqueras Don César y Gran Cruz, nace Viscas, un destilado y un macerado de manzana delicia que sorprende por su estructura y su elegancia. Hoy, los agricultores de Mala tienen más opciones de desarrollo, el BBVA ha hecho una gran labor social, y nosotros tenemos otro destilado maravilloso. Salud.

Choque deja dos muertos en Mala

Esta madrugada dos hombres murieron luego de empotrar la 4×4 en la que viajaban contra un camión que transportaba ganado, a la altura del kilómetro 81 de la Panamericana Sur, en Mala.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que la “relación” que mantiene con su “mujer es mucho mejor” que con Sergio Ramos, con quien tendría, según la prensa española, algunos problemas.

Se avecina un remezón en el Cusco. Ante la mala campaña de Cienciano en el torneo Descentralizado, la dirigencia realizará una purga en el plantel con el fin de reestructurarlo y salvarlo del descenso.

Un muerto deja choque en Panamericana Sur

Una persona muerta dejó el choque de un tráiler y un bus interprovincial de la empresa Soyuz, en el kilómetro 90 de la Panamericana Sur a la altura de Mala, en Lima. Hay otros 10 heridos.

Edición Impresa