28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marco Tulio Falconí

Unión Regional: Congreso depositó sueldo a Falconí, pero él no lo cobró

El vocero de Unión Regional, Mariano Portugal, aclaró que existió un error por parte del Parlamento al depositar el sueldo de julio al congresista Marco Falconí, quien solicitó licencia sin goce de haber para postular a la Presidencia Regional de Arequipa en las elecciones de octubre.

Juan Carlos Eguren,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Las caras largas reflejaban el malestar que sentían. El presidente del Congreso, Víctor Isla, y legisladores de diferentes bancadas se presentaron ante la prensa para anunciar la decisión unánime de la Junta de Portavoces de dejar sin efecto el aumento del bono por función de representación que incrementaba los ingresos de los parlamentarios a S/.30 mil mensuales.

Uno de los más grandes problemas en el país son los accidentes originados por choferes ebrios. El reflejo de esta preocupante realidad es que solo entre octubre y diciembre del 2011 se registraron 8,362 siniestros vehiculares causados por personas que iban al volante con varias copas de más o que cometieron alguna imprudencia, según el INEI.

Si lo hubieran pensado dos veces, los miembros de la banda N’Samble habrían abordado un taxi luego de dar un concierto donde bebieron licor. Esta decisión pudo evitar la muerte del saxofonista Álvaro García Vílchez, víctima del accidente de tránsito que protagonizó la orquesta en la Vía Expresa.