23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

María Esther Castillo

Hay personas que pueden tener tos ferina y no saberlo. Se trata de una enfermedad respiratoria que se caracteriza por ataques intensos de tos, que bien podrían estar acompañados de vómitos y hasta de convulsiones. En niños muy pequeños podría resultar letal.

Los casos de influenza aumentan en las estaciones frías del año. Los niños son los que más sufren. Como señala la infectóloga María Esther Castillo, de cada 10 consultas pediátricas en esta época, nueve están vinculadas a procesos respiratorios agudos, como resfrío, gripe y sus respectivas complicaciones.

Los casos de influenza aumentan en las estaciones frías del año. Los niños son los que más sufren. Como señala la infectóloga María Esther Castillo, de cada 10 consultas pediátricas en esta época, nueve están vinculadas a procesos respiratorios agudos, como resfrío, gripe y sus respectivas complicaciones. “Los niños son los más vulnerables. Lo normal es que sufran más de dos cuadros de gripe al año”, apunta Castilla. La influenza es altamente contagiosa. El virus se transmite cuando una persona estornuda, tose, da la mano a otra o comparte objetos. Otras condiciones que aumentan el riesgo de contagio son el hacinamiento, la escasa ventilación y la falta de limpieza.