23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Migraña

PELVIS Según Oncogyn, el 20% de consultas ginecológicas se deben al dolor pélvico. Lo cierto es que los malestares en esta zona se deben a problemas en el aparato reproductor, tales como fibromas, endometriosis y otros.

El intenso calor que se viene registrando en nuestro país ha provocado que muchas personas que sufren de migraña incrementen la severidad, duración y frecuencia de sus crisis; además de aumentar las cifras de esta enfermedad. En el Perú hay más de 3 millones de peruanos que sufren este mal, informaron especialistas del Instituto Peruano de Neurociencias (IPN).

La cefalea, o dolor de cabeza, es uno de los problemas de salud más comunes. Según la Organización Mundial de la Salud, dos de cada cinco adultos han tenido dolor de cabeza en el último año.

La cefalea, o dolor de cabeza, es uno de los problemas de salud más comunes. Según la Organización Mundial de la Salud, dos de cada cinco adultos han tenido dolor de cabeza en el último año. Hay diversos tipos de cefaleas. La migraña, por ejemplo, que es una patología neurológica muy molesta y hasta incapacitante. También existe la cefalea tensional, que es el dolor de cabeza común. Está asociada con el estrés o con problemas musculares. Asimismo, hay un tipo de cefalea que aparece por el uso inadecuado de analgésicos. Lo cierto es que los dolores de cabeza no suelen ser tratados como es debido. Una persona puede tener migraña y no saberlo porque no fue al doctor. Es por ello que todo dolor de cabeza crónico o intenso debe ser tomado con seriedad.

La actriz Yvonne Frayssinet defendió a su hija, Lucía Oxenford, de las críticas que viene recibiendo, y aseguró que será sometida a un tratamiento de cura de sueño.

Una aspirina y punto. Esa suele ser la solución que muchas personas tienen ante un dolor de cabeza. Sin embargo, el dolor de cabeza no es un mal en sí mismo, sino el síntoma o una complicación de otra patología.

22/04/13 |

Dolores de cabeza

0

Una aspirina y punto. Esa suele ser la solución que muchas personas tienen ante un dolor de cabeza. Sin embargo, el dolor de cabeza no es un mal en sí mismo, sino el síntoma o una complicación de otra patología. Empecemos con la cefalea tensional. Se trata de un dolor de cabeza moderado, a veces intenso, que se produce por la contracción de los músculos del cuello y la cabeza. Es uno de los cuadros más comunes, pues afecta a cualquier persona. Causas: estrés, depresión, mala postura al sentarse, trabajar sin hacer pausas, en fin. Por lo general, la cefalea se trata con analgésicos, pero, sobre todo, con prevención. ¿Cómo? Hay que dormir bien, realizar actividad física frecuente y aprender a manejar el estrés.

La migraña se caracteriza por un dolor de cabeza intenso acompañado por síntomas como fotofobia, náuseas, vómitos, alteraciones visuales, irritabilidad, entre otros.

La migraña se caracteriza por un dolor de cabeza intenso acompañado por síntomas como fotofobia, náuseas, vómitos, alteraciones visuales, irritabilidad, entre otros. Estos cuadros, que suelen presentarse varias veces al mes y durar horas (hasta días), aparecen de manera súbita, aunque factores como estrés, mala calidad de sueño o el consumo de ciertas sustancias también son influyentes. La mayoría de casos se desarrollan antes de los 30 años de edad, más en mujeres que en hombres (la relación es de tres a uno).

El dolor nociceptivo es la consecuencia inmediata de una patada en la rodilla, la mordida de un perro o una migraña intensa. En otras palabras, es el efecto nada agradable de un estímulo reconocible. En cambio, según Daniel Arbaiza, presidente de la Asociación Peruana para el Estudio del Dolor, existe otro tipo cuya naturaleza es más compleja: el dolor neuropático. Sus causas no han sido determinadas, pero se sabe que es producto de un mal funcionamiento neurológico. En este caso, aparecen síntomas sin motivo aparente como adormecimiento, ardor, quemazón y otros malestares que no pueden paliarse con los analgésicos convencionales. En tal sentido, Arbaiza recomienda emplear medicamentos como antidepresivos tricíclicos, antiepilépticos u opioides, los cuales deben ser administrados de manera progresiva, a fin de no causar efectos secundarios negativos en el paciente. Cabe resaltar que se debe evitar la automedicación. Consulte a un especialista.