23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Migrantes

Traficantes de personas arrojaron a unos 300 migrantes al mar frente a las costas de Yemen en apenas 24 horas, dejando así decenas de muertos y desaparecidos. Un acto que demuestra el trato inhumano que reciben estos candidatos al exilio.

El Pentágono está considerando ponerle fin al programa que permite a los inmigrantes que son residentes legales en Estados Unidos alistarse al servicio militar a cambio de obtener la ciudadanía de una manera más rápida.

Al menos 126 migrantes desaparecieron a causa del naufragio frente a las costas de Libia de la embarcación en la cual intentaban llegar a Europa, dijo este lunes un portavoz de la Oficina Internacional para las Migraciones (OMI) a la AFP, citando a cuatro sobrevivientes.

El pasado 24 de abril se cumplió el plazo que tenía el Estado peruano para informar a las Naciones Unidas sobre las recomendaciones respecto a los derechos humanos de los migrantes residentes en el Perú.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó que en el Perú el número de trabajadores formales provenientes de los demás miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México) aumentó de 2,428 en 2011 a 3,937 en 2015, siendo Colombia el país con más trabajadores en Perú (2,465).

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó la propuesta para que los Estados miembros se repartan 160,000 de los refugiados sirios llegados a Europa, e instó a los países a aceptar el próximo 14 de setiembre “el reasentamiento urgente de los refugiados”.

Los fundadores de las principales compañías de tecnología de Estados Unidos formaron una organización para apoyar la reforma migratoria en su país.

Legisladores de Perú y de Chile se reunirán, en fecha próxima, en un lugar de la frontera de ambos países para analizar la problemática que atraviesan más de 150 mil peruanos residentes en la nación sureña.

Legisladores de Perú y de Chile se reunirán, en fecha próxima, en un lugar de la frontera de ambos países para analizar la problemática que atraviesan más de 150 mil peruanos residentes en la nación sureña.

Un 8.2% de la población de Perú, es decir, 2 millones 444 mil 634 habitantes emigraron desde 1990 a Estados Unidos, España y Argentina, entre otros destinos, mientras que 232,559 volvieron desde 2000, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Gobierno decidió incluir una partida de S/.134 millones en la Ley de Presupuesto del 2013 para la protección de los tres millones de migrantes peruanos que radican en el exterior.