29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miguel Saldaña

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, asegura que el municipio está listo para proceder a la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso (SL) en su distrito, pero que la fiscal del caso, Luz Ibáñez, se rehúsa a acompañarlos en el proceso.

Comas: Alcalde Kusunoki no recoge basura, pero sí quiere salir de viaje

Esta mañana, un grupo de vecinos de Comas organizó un plantón en el frontis del municipio para evitar que el concejo vote a favor del permiso que ha solicitado el alcalde, Nicolás Kusunoki, para salir del país.

El presidente del Tribunal de Honor, Fernando Vidal, afirmó que constituye una infracción al Pacto Ético Electoral (PEE) que dos de los representantes del comité revocador no hayan asistido a la “Exposición de motivos”, que impulsó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la consulta de revocatoria en Lima.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró que lo único que hizo fue hacer que se respeten los acuerdos de las dos partes que intervinieron en el debate previo a la consulta popular de revocatoria, en el que, en defensa del Sí, solo intervino la abogada Patricia Juárez.

Serán tres por el Sí y cinco por el No, pero no participará la alcaldesa Susana Villarán. Luego de reunirse con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los promotores de la revocatoria y los funcionarios de la Municipalidad de Lima nombraron a sus ponentes para la exposición de motivos en torno a la revocatoria, que se realizará el próximo 10 de marzo, a partir de las 8:00 p.m., en la sede del mismo ente electoral.

Edición Impresa