27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mitin

Lejos de generar cualquier enfrentamiento político con sus declaraciones, la primera dama, Nadine Heredia, adelantó en Comas las celebraciones por sus cumpleaños número 38 con un mitin partidario, en el que bailó huayno con militantes del Partido Nacionalista y con algunos congresistas oficialistas.

Cuando faltan pocos días para que el gabinete que encabeza René Cornejo se presente ante el Congreso de la República para que reciba el voto de confianza, la primera dama, Nadine Heredia, no tuvo mejor idea que arremeter contra la oposición durante un mitin organizado por el Partido Nacionalista por el Día Internacional de la Mujer.

Nicolás Maduro, candidato a la presidencia de Venezuela, anunció que el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona llegó a Caracas para participar mañana, jueves, en el cierre de campaña electoral.

CARACAS (Agencias).– Mientras el comando de campaña chavista montaba una campaña para divulgar su supuesta homosexualidad, el diario español ABC informó que el líder opositor, Henrique Capriles, tiene una relación amorosa con la modelo y periodista venezolana Caterina Valentino.

Con un mitin en la plaza San Martín, la alcaldesa Susana Villarán –acompañada de los regidores y de figuras del espectáculo y del deporte que están en contra de la revocatoria–cerró su campaña por el No pidiéndole a los limeños unidad y una nueva oportunidad.

Lourdes Flores participó en mitin de cierre de campaña del PPC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, participó en el mitin de cierre de campaña de su partido en favor del No a la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez fue pifiado durante un mitin en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, por lo que se vio obligado a dejar el lugar.

El vocero del Comité Pro Revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, informó que este jueves ya no habrá un mitin de cierre de campaña en el Campo de Marte, como inicialmente se informó, sino que se realizarán concentraciones en cada distrito de Lima donde tienen locales.

El expresidente Alan García pidió anoche un voto de confianza para el Partido Aprista, al sostener que dicha agrupación ya ha superado sus errores “en favor de la justicia y del pueblo”.

Alan García pide no tener miedo ni temor al Partido Aprista

El expresidente Alan García pidió esta noche un voto de confianza para el Partido Aprista, al sostener que dicha agrupación ya ha superado sus errores “en favor de la justicia y del pueblo”. Además, le recalcó a su sucesor, Ollanta Humala, que no será un obstáculo en su gestión.

QUITO (DPA).– El partido Alianza País del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió la campaña electoral “hasta nuevo aviso” tras el fallecimiento de dos de sus simpatizantes, que fueron apuñalados por un sujeto que fue detenido y está siendo investigado.

El asesinato de dos partidarios del presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, a manos de un hombre que los acuchilló en un mitin en Quinindé, llevó hoy al mandatario a suspender temporalmente su campaña, mientras los demás aspirantes repudiaron el hecho.

Se defiende. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aprovechó una ceremonia organizada al filo de la 1 de la tarde por el Sindicato de Construcción Civil para pronunciarse sobre la revocatoria y respaldar la campaña por el No.

Susana Villarán no dejará su puesto municipal. Anel Townsend, vocera del Comité Ciudadano por el No, aseguró que la alcaldesa de Lima no pedirá licencia durante la campaña para oponerse a la revocatoria –cuya consulta popular está programada para el 17 de marzo–, pero dejó entrever que sí defenderá su gestión.

El presidente Ollanta Humala calificó ayer de “cobardes” y “miserables” a quienes agreden a las mujeres. “Hay que saber respetar a la mujer. El que toca a una mujer es un cobarde, es un miserable”, manifestó en un mitin en la ciudad de Yurimaguas, Loreto.

Centenares de ciudadanos de diversas organizaciones sociales y políticas participaron esta tarde en una marcha convocada para rechazar la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Se sacó la careta. El exalcalde capitalino Luis Castañeda participó, el último miércoles, en un mitin político a favor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el distrito de Carabayllo.

CARACAS (Agencias).– Bajo una intensa lluvia, el mandatario venezolano Hugo Chávez suspendió el final del cierre de campaña en Caracas porque había “demasiada gente” en las calles, dijo el ministro de Comunicación, Andrés Izarra.

CARACAS (EFE).– Un ataque contra partidarios del candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, causó tres muertes. El hecho ocurrió durante una concentración cerca de la ciudad de Barinas, de donde es oriundo el presidente Hugo Chávez.

Más pintas en el Centro de Lima

Luego de los actos vandálicos de los manifestantes de la CGTP que terminaron con pintas en el monumento al libertador San Martín, en la plaza del mismo nombre, se pudo constatar que los daños también se extendieron a otras calles del Centro de Lima.

Gregorio Santos incita a levantarse contra Ollanta Humala

Radicaliza su discurso. En el sexto día de paro indefinido contra el proyecto Minas Conga, el presidente regional Gregorio Santos instó a los cajamarquinos a levantarse contra el gobierno de Ollanta Humala durante un mitin para conmemorar el ‘Baguazo’ del 2009.

El parlamentario cusqueño de Gana Perú Rubén Coa Aguilar volvió a ser protagonista en los últimos días, pero no por su labor congresal, sino por su controvertido papel en las protestas de Espinar contra la minera Xstrata Tintaya.

WASHINGTON (EFE).– El aspirante favorito a la candidatura presidencial republicana, Mitt Romney, dio de su bolsillo decenas de dólares a una mujer con problemas económicos durante un mitin de campaña en el estado de Carolina del Sur.