20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movilidad escolar

Las movilidades escolares informales están con los días contados. La Municipalidad de Lima ha dispuesto que aquellos vehículos que presten este servicio y que no cuenten con la licencia para ello, serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/4,050.

Alerta. Solo 3,625 vehículos tienen autorización vigente por parte de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para hacer movilidad escolar en la ciudad, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Empiezan las clases escolares y los niños regresan a las aulas. Muchos padres no pueden llevar a sus hijos al colegio por lo cual confían en terceros para que los transporten. Las movilidades escolares son una solución.

La Municipalidad de Lima sancionará con una multa de S/3,950, equivalente a 1 UIT, a los vehículos que realicen el servicio de transporte escolar sin el certificado de autorización que emite la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna capitalina.

Atención. A pocos días de iniciarse las clases en los colegios – 14 de marzo –, la Municipalidad de Miraflores comenzó a empadronar, desde hoy, a las unidades que prestan servicio de movilidad escolar en los 77 planteles –públicos y privados– que hay en dicho distrito.

Mucho cuidado. El Municipio de San Isidro ha detectado que varias movilidades escolares operan en el distrito con el permiso emitido por la Gerencia de Transporte Urbano de la Alcaldía de Lima (GTU) vencido.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

El chofer de una movilidad escolar Luis Marcial Martínez Ábila (57) fue intervenido ayer por la Policía, acusado de tocar indebidamente a una niña de tan solo 6 años de edad. La denuncia fue hecha por la familia de la menor, quien estudia en el colegio Teresa González de Fanning, en Jesús María.

Al menos 17 niños y una profesora murieron hoy en un incendio de una furgoneta escolar en la provincia oriental de Punyab (Pakistán).

Las unidades que prestan servicio escolar en la capital que tengan más de 20 años de antigüedad saldrán de circulación. Así lo establece la Ordenanza N° 1681 de la Municipalidad de Lima, publicada ayer en el diario El Peruano.

Aquellas unidades que presten servicio de movilidad escolar sin tener autorización otorgada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima *serán multadas con S/.3,700.

07/03/13 |

Servicios.21

0

INFORMACIÓN ¿Ha contratado una movilidad para que lleve a su hijo al colegio y no sabe si esta tiene sus documentos en regla o papeletas? Pues bien, la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (GTU) cuenta con un enlace en el que podrá averiguar esa información.

Ante el incremento del servicio informal de transporte escolar, la Municipalidad del Rímac fiscalizará y empadronará las movilidades escolares que operan en su distrito. Los propietarios de los vehículos que no cuenten con las respectivas medidas de seguridad serán multados con 1,850 soles.

San Isidro: Choque entre movilidad escolar y auto deja cuatro heridos

Esta mañana, el choque entre una movilidad escolar y un auto en el cruce de la calle Lizardo Alzamora y la avenida Camino Real, en San Isidro, dejó cuatro heridos. Este último terminó empotrado en una cochera de un edificio.

Tres niños quedaron heridos en choque entre movilidad escolar y una cúster

Esta mañana, una movilidad escolar chocó contra una cúster en la cuadra 20 de la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima, informó Primera edición.

Tres delincuentes armados interceptaron una movilidad escolar y, tras encañonar al conductor y a tres niños, se llevaron el vehículo. El hecho ocurrió en la cuadra dos del jirón Diego Cisneros, en Comas.

Tres delincuentes armados interceptaron una movilidad escolar y, tras encañonar al conductor y a tres niños, se llevaron el vehículo. El hecho ocurrió en la cuadra dos del jirón Diego Cisneros, en Comas.

Las movilidades escolares se han convertido en focos de violencia contra alumnos que son acosados y hasta agredidos por sus compañeros dentro del vehículo, según el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

La Municipalidad de Lima puso ayer en marcha la campaña Transporte Escolar Seguro, que busca eliminar la informalidad de este servicio.

La Municipalidad de Lima puso ayer en marcha la campaña Transporte Escolar Seguro, que busca eliminar la informalidad de este servicio.