27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Museo de la Nación

En la Sala Armando Robles Godoy del Museo de la Nación se proyectará este lunes la película peruana Bajo la influencia (2016) de la directora Karina Cáceres Pacheco.

Amigos y artistas cercanos a Ricky Tosso se acercaron hasta la sede del Museo de la Nación, en donde se lleva a cabo el velorio, para despedirse del fallecido artista.

Con el objetivo de dar soporte tecnológico de última generación a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizó en Perú, Telefónica Grandes Empresas (TGE) llevó a cabo el equipamiento del Museo de la Nación, Biblioteca Nacional y Gran Teatro Nacional, sedes donde se desarrolló el evento que reunió cerca de 11,000 funcionarios de 188 países, con una inversión de más de S/.20 millones en soluciones tecnológicas y de conectividad.

La compositora, coreógrafa, diseñadora y exponente del arte afroperuano, Victoria Santa Cruz, falleció este sábado a los 91 años de edad tras batallar contra una penosa enfermedad aún no precisada.

Rafael Santa Cruz es velado en el Museo de la Nación

Los restos del actor y músico afroperuano Rafael Santa Cruz están siendo velados en el Salón Nazca del Museo de la Nación, cuyas puertas fueron abiertas desde las 8:15 a.m.

Los restos del guitarrista peruano Óscar Avilés fueron enterrados a las 4 p.m. de hoy en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, tras fallecer en la víspera producto de un mal cardíaco.

Natalia Lafourcade revivió a Agustín Lara en Lima

Pierre Gutiérrez ‘No hay mal que dure 100 años’, reza el dicho. Anoche, la cantante mexicana Natalia Lafourcade se presentó por primera vez en nuestro país después de casi 15 años de exitosa carrera.

Con el corazón lleno de tristeza por la partida del hombre que compartió su vida por más de una década, Juliana Ramos, la viuda de Pepe Vásquez, reveló que el cantante criollo dejó una canción dedicada a su pequeño hijo, Príamo Porfirio, antes de morir.

Esposa de Pepe Vásquez: "Se le debe recordar como el mejor de la música criolla"

Juliana Ramos, esposa de Pepe Vásquez, arribó al Museo de la Nación —a donde fue trasladado el féretro del criollo para ser velado hasta mañana—, y agradeció las múltiples muestras de cariño.

La música criolla está de luto por la muerte de Pepe Vásquez. Por ello, Augusto Polo Campos no podía estar al margen y habló sobre la partida del hijo del gran Porfirio Vásquez, debido a una septicemia, infección generalizada por la diabetes que padecía.

Pepe Vásquez: Restos serán velados en Museo de la Nación

El mundo de la música criolla se viste de luto con la muerte repentina del cantante Pepe Vásquez, quien anoche dejó de existir a los 52 años a causa de una infección generalizada en el hospital Edgardo Rebagliati. Sus restos fueron velados esta mañana en el local de Apdayc, ubicado en la avenida Petit Thouars 5038, en Miraflores.

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade se presentará por primera vez en Lima el próximo 2 de abril en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Museo de la Nación), en San Borja.

Entre vivas y aplausos para rendir homenaje a su impecable trayectoria, el fallecido actor Aristóteles Picho fue despedido ayer por sus colegas artistas antes de que sus restos sean cremados en el cementerio Mapfre de Huachipa.

22/12/13 |

Bajó el telón

0

Aristóteles Picho, uno de los grandes maestros de la actuación en nuestro país, dejó de existir ayer a los 56 años víctima de un paro cardiaco. Desde hace dos años, el actor padecía el síndrome cordonal posterior que afectó su médula espinal y le impedía movilizarse.

Una amenaza de bomba en el edificio del Ministerio de Cultura (Museo de la Nación), ubicado en la avenida Javier Prado, en el distrito de San Borja, obligó a que todos los presentes evacuaran la sede.

El presidente Ollanta Humala ratificó ayer el aumento de sueldos que recibirán, a partir de diciembre próximo, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El presidente Ollanta Humala negó que su esposa, Nadine Heredia, le haya hecho un desplante público durante la III Cumbre ASPA, realizada en el Museo de la Nación.

Seguridad en la Cumbre ASPA estará a cargo de 10,000 policías

Al menos 10,000 policías estarán a cargo de la seguridad de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se celebrará el lunes y martes próximos en Lima.

Desde este domingo hasta el próximo martes 2, la estación La Cultura del Tren Eléctrico no funcionará, es decir, el metro no se detendrá para recoger o dejar pasajeros en este paradero ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, en el distrito de San Borja.

03/08/12 |

El bolero de luto

0

Nuevamente la música peruana está de luto, esta vez por la muerte del bolerista Pedrito Otiniano, quien en los últimos meses estuvo internado en el hospital Almenara en estado de coma.

Velan a Pedrito Otiniano en el Museo de la Nación

Los restos del bolerista Pedrito Otiniano, quien murió esta mañana tras permanecer más de cuatro meses internado en el Hospital Guillermo Almenara, son velados en el Museo de la Nación, ubicado en San Borja.

Unas 120 piezas de oro, cobre y plata pertenecientes a la tumba de un sacerdote de 1,250 años de antigüedad –que fue hallado en octubre pasado en la huaca Chornancap– fueron exhibidas ayer en el museo Heinrich Brüning.

El fastuoso ajuar de oro, plata y cobre perteneciente a la tumba del sacerdote de 1,250 años de antigüedad, hallado en la huaca Chornancap, fue presentado hoy en el museo nacional de Arqueología y Etnografía Heinrich Brüning, en Lambayeque.