23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niños intoxicados

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, señaló hoy que la empresa proveedora de alimentos de Qali Warma que entregó desayunos a escolares de Cañete, incurrió en negligencia al provocar la intoxicación de menores, razón por la cual será denunciada ante el Ministerio Público.

Qali Warma desmintió las versiones que indicaban que unos 30 niños de la Institución Educativa 151, ubicada en la comunidad de Panam, en el distrito de Balsa Puerto, Alto Amazonas (Loreto), presentaron síntomas de intoxicación luego de consumir alimentos del programa social.

Tras la suspensión de la entrega de alimentos de Qali Warma en colegios de Iquitos por un nuevo caso de niños intoxicados en esta región del país, el presidente de la República, Ollanta Humala, volvió a defender el criticado programa social y pidió separarlo de campañas “político partidarias”.

La ministra de la Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio García, aceptó hoy la renuncia de la directora ejecutiva del cuestionado Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Guiselle Marlene Romero Lora.

La propuesta lanzada por el expresidente Alberto Fujimori a través de su cuenta de Twitter –de volver al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) de los años 90– no halló eco en los congresistas de Fuerza Popular, quienes rechazaron lo dicho por su líder histórico en sus críticas al programa estatal Qali Warma.

Ollanta Humala no quiere responder sobre Qali Warma

En el ‘Día del Periodista’, al presidente Ollanta Humala no se le ocurrió mejor idea para rendir su homenaje que ‘encerrar’ a los hombres de prensa que cubrieron su matinal recorrido en la obra del Tren Eléctrico, con el fin de evadir las preguntas sobre el problema que afronta Qali Warma, programa emblemático del gobierno.

El Ejecutivo iniciará la revisión del programa social Qali Warma con la finalidad de mejorarlo y evitar nuevos casos de intoxicación en niños por ingesta de alimentos en mal estado, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.

Cien niños de un colegio del distrito de Chilca, en Huancayo (Junín), se intoxicaron con alimentos del programa Qali Warma y fueron trasladados al hospital regional por un cuadro de dolores estomacales. Debido al incidente, el programa dispuso la suspensión de la distribución alimentaria y la resolución del contrato con los proveedores, quienes serán denunciados por la Procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Una nueva denuncia contra Qali Warma. En Junín, más de 100 escolares resultaron intoxicados esta mañana tras ingerir el desayuno que les entrega este programa estatal.

Después de la intoxicación de 51 niños en los distritos de Curahuasi y Abancay, en Apurímac, el programa Qali Warma pidió al comité de compras de la región que resuelva el contrato con la empresa Industrias Tambo Grande, proveedora de los alimentos.

Siguen las denuncias contra Qali Warma. Al menos 50 niños de cuatro colegios de Curahuasi, en Apurímac, se intoxicaron después de recibir los alimentos. Los alumnos fueron trasladados a los centros de salud con dolores de estómago, diarreas, náuseas y vómitos.