29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Odepa

Julio César Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), confirmó este jueves que la fondista peruana Gladys Tejeda dio positivo en la prueba antidopaje que se le practicó durante su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Tras la polémica al conocerse que Lima se quedaría sin la organización de los Juegos Panamericanos 2019, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) expresó su plena confianza en que el Perú organizará de manera exitosa el evento deportivo.

Lima se quedaría sin la organización de los Juegos Panamericanos 2019. Esto debido a que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) ha percibido falta de interés por parte del Gobierno en sacar adelante el proyecto.

La suspendida congresista oficialista Cenaida Uribe negó que haya utilizado recursos públicos para comprar un costoso jarrón valorizado en casi S/.20,000 a pedido de dirigentes del Comité Olímpico Peruano (COP) que le fue obsequiado al presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vásquez Raña, y cuyo monto le fue devuelto en su totalidad, reveló el diario Exitosa.

CARLOS BERNUY FLORES cbernuy@peru21.com

AKIO TAMASHIRO Director de Deporte Afiliado del IPD

08/05/13 |

Lima en vitrina

0

Que Lima viva las mismas emociones (o casi) que se viven en los Juegos Olímpicos es un sueño que se persigue desde hace varios años. Ese anhelo que Toronto nos quitó para el 2015 podría hacerse realidad en 2019 siempre y cuando Lima sea designada sede de los XVIII Juegos Panamericanos. Con el lema “La primera opción”, la capital peruana se ha vuelto a postular para ello y tendrá como rivales a Ciudad Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile).

Una comisión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) inició una evaluación de los escenarios deportivos de Lima, que aspira a ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 junto a Ciudad Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago.

Una comitiva peruana presentó ante la asamblea extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), realizada en Jamaica, la candidatura de Lima para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.