18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OEFA

¿Quieres trabajar en una institución del Estado? Entonces esta es tu oportunidad. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ofrece 26 plazas a profesionales y técnicos de distintas partes del país.

¿En busca de empleo? ¡Esta es tu oportunidad! El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) está ofertando 96 plazas con sueldos de hasta S/13,500.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, sancionará a los municipios que no cumplan con el manejo de sus residuos sólidos. Pero no sin antes capacitar a los municipios en la gestión de basura para garantizar que lo anterior no ocurra.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó este jueves que se encuentra investigando un nuevo derrame de petróleo registrado en el pozo 13 del yacimiento San Jacinto del Lote 192 de Loreto.

Petroperú informó que la quebrada de Uchichangos (Km 364 – Tramo II del Oleoducto Nor Peruano) ubicada en la región de Amazonas, ya se encuentra limpia luego de que la semana pasada se registrara un fuga de petróleo que ya fue contenida.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) presentó este martes un estudio que recoge los puntos más críticos de contaminación sonora en los distritos de Lima y Callao.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sancionó con una multa de S/11,593,921.5 a Petroperú por el derrame de crudo ocurrido en el kilómetro 123 en el distrito de Barranca, en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que Petroperú fue sancionado a pagar una multa de S/10 millones 184 mil 285 por no cumplir con las limpiezas en la localidad de Cuninico (distrito de Urarinas, región Loreto), lugar que fue altamente impactado por un derrame de petróleo ocurrido el 30 de junio de 2014.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) detalló este lunes que el volumen de petróleo derramado en el Oleoducto Norperuano habría ascendido a 600 barriles de hidrocarburo.

Solo 10 de los 195 municipios provinciales del Perú obtuvieron puntaje satisfactorio en fiscalización y tratamiento de residuos sólidos durante los años 2014-2015, según un informe difundido hoy por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA ), consignó Andina.

En los distritos de Belén y Punchana, en la provincia de Maynas, en Loreto, también existe gran cantidad de basura acumulada en la vía pública. Así lo constató el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), quien solicitó a los municipios respectivos tomas las medidas necesarias para el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Tras las constantes demandas de los vecinos por el abandono en que se encuentran los distritos de Comas y San Martín de Porres, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) denunció a dichas comunas por la presunta responsabilidad administrativa funcional por el incumplimiento de las funciones de fiscalización ambiental.

No acatan recomendaciones y persisten en atentar contra la ecología. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), órgano adscrito al Ministerio del Ambiente, reveló que tres empresas industriales pesqueras continúan vertiendo sus afluentes al mar de Paita.

Urge al gobierno ir de la mano con el sector privado para implementar medidas a fin de retomar las cifras de crecimiento. Si bien las obras por impuestos (OPI) y asociaciones público-privadas (APP) son positivas en materia de inversiones, el modelo podría ser repetido a nivel de la ejecución de políticas que afectan directamente el ambiente de negocios. Pasemos a una APP de la gestión pública. Incorporemos consejos directivos público-privados en entidades como Senasa, Senace, Sunafil, OEFA, Digemid, Digesa, etc. Busquemos promover una modernización de la gestión pública que responda efectivamente a la dinámica de las actividades económicas y las enfrente conjuntamente con el sector privado, su aliado natural. No se propone crear nuevos sistemas ni nueva burocracia, sino reproducir modelos que ya existen y que han funcionado bien.

Luego de que Perú21 denunciara que la basura se acumula en las calles de algunos distritos de Lima, sobre todo en aquellos en los que los alcaldes no fueron reelectos, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) instó al burgomaestre de Comas, Nicolás Kusunoki, a exigir el recojo de los residuos en su jurisdicción.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) sostuvo que existen señales preocupantes que contradicen los intentos del gobierno por atraer y agilizar las inversiones.

La Sexta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la demanda constitucional de Acción Popular interpuesta por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) en contra del aporte por regulación (APR) que percibe el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció que apelará la resolución de Indecopi que declaró, en primera instancia, inaplicable el Aporte por Regulación (APR) que la institución exige a las empresas bajo el ámbito de su supervisión, dándole la razón a las empresas del sector minero.

El último reporte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reveló que dentro del ránking de los 20 botaderos en estado crítico del Perú, los departamentos más afectados son La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Cusco y Tacna.

A solicitud del Ministerio Público, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) verificó la inadecuada operación y mantenimiento de El Treinta, relleno sanitario ubicado en la zona de amortiguamiento del Área Natural Protegida Alpahuayo-Mishana, en Maynas, Loreto.

El Gobierno Regional de Lambayeque multó con S/. 76 mil (20 UIT) a la empresa Petros & Concretos S.R.L. por operar sin contar con la certificación ambiental aprobada por la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de dicho ente.

La Comisión de Fiscalización remitió un informe a la Presidencia del Congreso en el que recomienda pedir facultades especiales para indagar al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por su vinculación con la empresa Interoil.

Más de 20 empresas mineras demandaron al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inspeccionó los derrames de crudo de petróleo provenientes de dos puntos, ubicados en el distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto, del Oleoducto Norperuano, operado por la empresa Petroperú S.A.

El presidente Ollanta Humala aclaró que su gobierno “no está variando las medidas ambientales”, en respuesta a las críticas de ‘sacrificar’ al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en el paquete de medidas económicas propuestas al Legislativo para tratar de darle más impulso al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, negó que “le hayan cortado los brazos” al Ministerio del Ambiente, luego de las voces que auguraban su salida del gabinete tras la presentación del llamado “paquete Castilla”, grupo de normas para dinamizar la economía que fue acusada de relajar la legislación ambiental y limitar su fiscalización.

El paquete de medidas económicas anunciado por el presidente Ollanta Humala no habría sido del agrado de todos los ministros. El Consejo de Ministros de ayer, donde se discutió el plan, tuvo más de un tropiezo, quizá por eso demoró varias horas en su aprobación.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) decidió denunciar a la Municipalidad de San Miguel por no tomar medidas para detener la eliminación de residuos sólidos de construcción y demolición en las playas del distrito.

Luego de que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, no pudiera despejar las dudas en el Congreso en torno al presunto conflicto de intereses que se le imputa en el caso Interoil, el legislador fujimorista Héctor Becerril denunció otro hecho.

Algo se ha roto en la buena relación que llevaban los empresarios y las entidades del Estado. Ayer, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, denunció que existen al menos cinco organismos reguladores que ya no están actuando de forma neutral, y que su actitud está descuidando su rol de mediador en el mercado. No solo eso, el empresario dijo que además están creando desconfianza en el sector privado.

Chinalco podrá reiniciar parcialmente sus operaciones en la mina de cobre Toromocho en Junín, luego de recibir la autorización del gobierno peruano, anunció hoy la compañía minera china.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) constató que la empresa Minera Chinalco cumplió con detener las descargas de efluentes provenientes del proyecto de cobre Toromocho, las mismas que estaban perjudicando dos lagunas en Junín.

La empresa textil Protex S.A.C. será denunciada por la Procuraduría Pública del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) por el presunto delito de contaminación ambiental.

De forma inesperada, la Fiscalía Superior Coordinadora de las fiscalías especializadas en Materia Ambiental, viene investigando a 52 empresas por, supuestamente, estar contaminando el litoral de Paita.

El Tribunal de Fiscalización Ambiental de la OEFA multó a Xstrata Tintaya con 62 Unidades Impositivas Tributarias (S/.235,600).

El Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó la multa de S/.235,600 (62 Unidades Impositivas Tributarias) impuesta a Xstrata Tintaya por cometer tres infracciones ambientales en la Unidad Minera Tintaya, ubicada en Espinar (Cusco).

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, impuso una multa, en primera instancia, de 5,416.9 unidades impositivas tributarias (UIT) –más de 20 millones de soles– a la empresa Pluspetrol Norte S.A. por contaminar la laguna Shanshococha.

La petrolera Pluspetrol, de capitales argentinos, fue multada con más de S/.20 millones por contaminar y desaparecer una laguna en una región que explota en la Amazonía peruana, informó hoy el Ministerio del Ambiente.

En las próximas semanas, el Ministerio del Ambiente impondrá las primeras multas a mineros informales, informó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

En las próximas semanas, el Ministerio del Ambiente impondrá las primeras multas a mineros informales, informó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Un reciente estudio realizado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente detectó un alto grado de concentración de coliformes fecales en las aguas de la laguna de Paca, ubicada frente a los restaurantes turísticos asentados en el lugar.

Un reciente estudio realizado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente detectó un alto grado de concentración de coliformes fecales en las aguas de la laguna de Paca, ubicada frente a los restaurantes turísticos asentados en el lugar.

Las multas ambientales ya no podrán ser frenadas vía demandas judiciales interpuestas por las compañías infractoras. Así lo establece un Decreto Supremo emitido ayer por el Ministerio del Ambiente.

Las multas ambientales ya no podrán ser frenadas vía demandas judiciales interpuestas por las compañías infractoras. Así lo establece un Decreto Supremo emitido ayer por el Ministerio del Ambiente.

Tras una inspección realizada entre el 19 y el 23 de julio en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, un grupo multisectorial detectó un derrame de petróleo a lo largo del ducto de 16 kilómetros que pasa por la zona. Aunque la directora de Gestión de Áreas Naturales Protegidas, Cecilia Cabello Mejía, dijo que no se trata de un evento de magnitud, anunció que adoptarán medidas para evaluar si hay afectación en el agua y en la flora y fauna.

Edición Impresa