29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Operación Perseo 2014

El juez Marco Aurelio Ortiz, titular del Tercer Juzgado Penal Nacional, ordenó esta noche prisión preventiva para cinco de los 28 militantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Humanos (Movadef) detenidos durante el operativo ‘Perseo 2014’, realizado el pasado 10 de abril.

Fiscalía pide 20 años para la cúpula del Movadef

El Ministerio Público denunció a la cúpula del Movimiento por Aministía y Derechos Fundamentales (Movadef) ante el Poder Judicial y solicitó 20 años de prisión para sus principales dirigentes, entre los que figuran los abogados del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, Alfredo Crespo y Manuel Fajardo.

Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com) Cindy Raymondi Soto, Noemí Quispe Díaz y María Rimarachín Pingo son apenas tres de los 28 detenidos el pasado 9 de abril durante la “Operación Perseo” diseñada para capturar a los miembros del Movadef que despliegan acciones de propaganda en busca de la excarcelación de Abimael Guzmán y los miembros de la cúpula de Sendero Luminoso.

Movadef: Activista se tragó el chip de su celular al ser detenida

Una de las activistas del Movadef detenidas durante la Operación Perseo 2014, realizada el miércoles pasado, no tuvo mejor idea que retirar el chip de su celular y tragárselo para evitar que cayera en manos de la Policía, mientras era intervenida por efectivos de la Dircote y un representante del Ministerio Público.

El Gobierno de EEUU felicitó hoy a Perú por el arresto el pasado jueves de 28 personas vinculadas al Movadef, un organismo considerado el brazo político de Sendero Luminoso, y lo consideró una muestra de la “admirable” y “eficaz” política de seguridad del Ejecutivo de Ollanta Humala.

Se vienen más detenciones de miembro del Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, anunció el fiscal de la Nación, José Peláez, quien dijo que la lista de personas con orden de captura “es larga y seguiría incrementándose” en el marco de la Operación Perseo 2014.

Los cabecillas del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) detenidos en el marco de Operación Perseo 2014 podrían ser condenados a 25 años de cárcel si se les prueba el delito de financiamiento al terrorismo que se le imputa.

Huaraz: Policía detuvo a un profesor vinculado al Movadef

Anoche, como parte de la “Operación Perseo 2014”, se capturó a otra persona vinculada al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en su vivienda ubicada en la barrio de Los Olivos, en la ciudad Huaraz (Áncash).

Ibazeta: ‘Dirigentes de Movadef se estaban volviendo altamente peligrosos’

El expresidente de la Sala Penal Antiterrorista Marcos Ibazeta señaló hoy que los dirigentes del Movadef detenidos anoche como parte de la “Operación Perseo 2014” se estaban volviendo altamente peligrosos “en el control de la base social a través de los frentes regionales”.

Documentación incautada en los penales donde purgan condena los principales cabecillas de Sendero Luminoso prueba la conexión entre este grupo terrorista y los abogados del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, detenidos anoche en el marco de la “Operación Perseo 2014”.

Movadef: Abogados de Crespo, Gambero y Fajardo interponen hábeas corpus

Los abogados de Alfredo Crespo, Carlos Gamero y Manuel Fajardo, dirigentes del Movadef detenidos anoche junto a 21 personas, entre ellos el primo de Ollanta Humala, informaron hoy que interpusieron un hábeas corpus, alegando que se vulneraron los derechos a la libertad individual, al libre tránsito y la defensa de sus patrocinados.

Ollanta Humala confirma detención de principales dirigentes del Movadef

El presidente Ollanta Humala confirmó, desde Canadá, la detención de 24 principales dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), entre los que se encuentran Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, por ser los presuntos autores de los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo a través del narcotráfico.

Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, líderes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), partido de fachada de Sendero Luminoso, y el músico ayacuchano Walter Humala fueron detenidos esta noche por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Edición Impresa