28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Orquesta Sinfónica Nacional

En febrero de este año, cuando la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se presentó en el Gran Teatro Nacional a lado de Dina Páucar varios comentarios en las redes sociales eran lamentables. Recuerdo haber leído: “Por qué la orquesta sinfónica tiene que convocar a artistas como Dina Páucar, si ella solo sirve para vender cajas de cerveza”. Parece que a cierto público ‘conservador’ le incomoda la integración del cancionero popular con lo académico, algo que la sinfónica ha venido haciendo con mucho acierto.

La Orquesta Sinfónica Nacional empieza su temporada a lo grande. Este viernes es el primer concierto del año y tendrá como invitados al maestro de la guitarra Raúl García Zárate, a la popular cantante vernacular Dina Páucar y al gran Manuel Miranda. Un lujo.

Suba el volumen y oído a la música. Novalima —combo musical afroperuano fusionado con electrónica, ritmos latinos, y otros géneros— en este año llegó hasta Nueva Zelanda, Australia, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), España y EEUU, entre otros países. “El trabajo de Novalima está mucho más allá de lo que se ha hecho en nuestro país. Es independiente y transnacional”, apunta Camilo Riveros, antropólogo y músico.

S uba el volumen y oído a la música. Novalima –combo musical afroperuano fusionado con electrónica, ritmos latinos, y otros géneros– en este año llegó hasta Nueva Zelanda, Australia, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), España y EE.UU., entre otros países. “El trabajo de Novalima está mucho más allá de lo que se ha hecho en nuestro país. Es independiente y transnacional”, apunta Camilo Riveros, antropólogo y músico.

Lucho Quequezana,Músico Autor: Liz Saldaña. lsaldana@peru21.com

Miguel Harth-Bedoya,Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com