29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Palacio de La Moneda

La primera dama Nadine Heredia destacó el buen momento de las relaciones bilaterales entre Perú y Chile, luego de reunirse con la presidenta Michelle Bachelet en Santiago, y subrayó la importancia de impulsar reformas en ambos países para combatir la desigualdad.

El presidente peruano, Ollanta Humala, confirmó su asistencia al cambio de mando en Chile el próximo 11 de marzo, cuando Sebastián Piñera entregue la banda presidencial a Michelle Bachelet.

A pocos meses de que el tribunal de la Corte Internacional de Justicia de La Haya dé a conocer su fallo sobre la demanda marítima que interpuso Perú contra Chile, el vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, quien fue designado el lunes por el presidente Sebastián Piñera como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, aseguró que está listo para responder a los resultados.

La candidata de la derecha oficialista chilena, Evelyn Matthei, renovó su equipo de campaña tras confirmar la salida de su jefe de campaña, el exministro Joaquín Lavín, para vencer a la exmandataria socialista Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre.

Al menos 68 personas fueron detenidas y cinco autos fueron quemados en disturbios registrados esta madrugada al inicio de la jornada de conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado a avanzar en una reconciliación nacional y superar “los traumas del pasado”, hoy en el 40 aniversario del golpe de Estado que instaló la dictadura de Augusto Pinochet.

SANTIAGO (EFE).– La expresidenta chilena Michelle Bachelet ganaría las elecciones de finales de 2013 ante cualquier oponente, según ratifica una nueva encuesta, a pesar de que ella no ha confirmado si volverá a competir por regresar al Palacio de La Moneda en el año 2014.

Justo cuando la prensa mapocha debate las razones del nivel más bajo en la popularidad del presidente de Chile, el exmandatario Alan García salió en defensa de Sebastián Piñera y elogió su gestión.