26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamericanos 2019

Faltan dos años para los Panamericanos 2019 y Lima se viene preparando para mostrarse como una respetable sede del evento deportivo continental. Esta tarde la organización del evento decidirá finalmente quién será la mascota de los juegos, donde tres ‘criaturas’ han quedado como finalistas.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 designó a los deportistas peruanos, Alexandra Grande, Nicolás Fuchs y Piccolo Clemente como los nuevos embajadores deportivos para este importante evento.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 dio a conocer que el Perú proyecta invertir cerca de S/5 mil millones (US$1,500 millones) en infraestructura deportiva y vial para la realización del evento deportivo.

El presidente del Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, aseguró este martes que “sí es posible cumplir” con la organización del evento deportivo.

¿Ayudar a los damnificados de Piura o realizar los Juegos Panamericanos 2019? Esta es la encrucijada en que se encuentran las autoridades nacionales tras las torrenciales lluvias que se presentan en el norte del país y la realización de este torneo internacional que está a la vuelta de la esquina.

La legisladora fujimorista Karina Beteta expresó esta mañana su desacuerdo en la organización de los Juegos Panamericanos 2019, porque hay otras “prioridades”, como las lluvias que azotan al norte del país.

De regreso a la lucha, por la vida. Adrián Ayaucán superó las adversidades que le tocó vivir a causa de la inseguridad que reina en Lima y ahora se mentaliza en convertir sus sueños realidad. El primer gran objetivo son los Panamericanos de Lima 2019.

Lima está a punto de perder la sede de los Juegos Panamericanos —programado para 2019— porque el Gobierno no está dispuesto a otorgar un sol. Esto debido a supuestos malos manejos del Instituto Peruano del Deporte) y del Comité Olímpico Peruano (COP), informó el congresista Daniel Abugattás.

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

08/05/13 |

Lima en vitrina

0

Que Lima viva las mismas emociones (o casi) que se viven en los Juegos Olímpicos es un sueño que se persigue desde hace varios años. Ese anhelo que Toronto nos quitó para el 2015 podría hacerse realidad en 2019 siempre y cuando Lima sea designada sede de los XVIII Juegos Panamericanos. Con el lema “La primera opción”, la capital peruana se ha vuelto a postular para ello y tendrá como rivales a Ciudad Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile).