23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pangoa

Policías de la unidad Los Sinchis en Mazamari, provincia de Satipo (región Junín) decomisaron e incineraron cerca de media toneladas de marihuana y destruyeron 4,578 plantones de esta misma especie cultivadas en esta zona.

Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional destruyeron diez pistas de aterrizaje clandestinas ubicadas en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, informó el Ministerio de Defensa.

Personal de la brigada especial de inteligencia integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional del Perú (PNP) ubicó y destruyó 10 pistas de aterrizaje clandestinas, utilizadas por el narcotráfico en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (región Junín).

El presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón, cuestionó la “falta de profesionalismo” de las Fuerzas Armadas (FFAA) que están encargadas de los operativos contra el narcoterrorismo, tras el error cometido con el poblado de Nueva Esperanza del Valle de Mazángaro, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo.

Tras una larga búsqueda, las autoridades de Selva de Oro –en el distrito de Pangoa– encontraron ayer los cuerpos sin vida de ocho madereros que el jueves fueron asesinados, presuntamente, por nativos asháninkas que los sorprendieron ocupando sus tierras.

Una mujer, identificada como Gladys Víctor Jumanga (34), fue asesinada por su tío, Rodríguez Jumanga Villar, quien la ató de manos, la golpeó y la quemó viva tras acusarla de practicar la brujería.

Una mujer, identificada como Gladys Víctor Jumanga (34), fue asesinada por su tío, Rodríguez Jumanga Villar, quien la ató de manos, la golpeó y la quemó viva tras acusarla de practicar la brujería. El hecho ocurrió en la comunidad nativa de Miraflores, en Pangoa.

Expuestos al peligro. La muerte de cinco jóvenes soldados del Ejército de la base contrasubversiva de Mazángaro, ubicada en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Junín, “revela que hubo una verdadera negligencia de parte del comando de operaciones”, señaló a Perú21 el especialista en temas de terrorismo y narcotráfico Pedro Yaranga.