27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía de Carreteras

El chofer Jesús Manuel Torres Choque y su ayudante Vladimir Machaca Quispe fallecieron al ser aplastados por el camión en el que viajaban en el kilómetro 896 de la carretea Panamericana Sur, sector de La Quebrada del Toro, en la provincia de Camaná, Arequipa .

La Policía de Carreteras intervino un bus interprovincial que se desplazaba a Trujillo procedente de Retamas, en la provincia de Pataz (La Libertad), y halló 11 kilos de droga en su interior.

Un sujeto que transportaba gran cantidad de armas y municiones fue capturado por la Policía de Carreteras durante un operativo realizado a la altura del kilómetro 98 de la Panamercna Sur, cerca al distrito de Asia.

A fin de reforzar la seguridad en la red vial nacional, la Policía de Carreteras será equipada con 2 mil patrulleros en marzo próximo. Así lo informó ayer el coronel Rudorico Cubas, jefe de la referida unidad.

La Policía de Carreteras será equipada en marzo próximo con 2,000 patrulleros más, con lo que se reforzará la seguridad en toda la red vial nacional, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios las 24 horas, dijo el jefe de dicha unidad policial, coronel Rodorico Cubas.

El incendio de un camión con pirotécnicos en la antigua carretera Panamericana Sur (Punta Negra) —ocurrido el último viernes— puso en alerta a la Policía Nacional, pues no se trataba de un simple cargamento. El vehículo iba repleto de estos explosivos que, para evitar los controles, iban camuflados debajo de juguetes.

El incendio de un camión con pirotécnicos en la antigua carretera Panamericana Sur (Punta Negra) –ocurrido el último viernes– puso en alerta a la Policía Nacional, pues no se trataba de un simple cargamento. El vehículo iba repleto de estos explosivos que, para evitar los controles, iban camuflados debajo de juguetes.

El chofer de un vehículo en el que eran trasladados 640 cartuchos de dinamita y 150 metros de cordón detonante (mecha), en varias cajas, fue detenido por la Policía de Carreteras, a la altura del kilómetro 225 de la carretera Pataz-Huamachuco, en el centro poblado de Cochabamba, distrito de Chuvay, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

La Policía de Carreteras indicó que decenas de vehículos de carga y particulares que se dirigen a la provincia de La Convención continúan varados en el tramo comprendido entre los kilómetros 126 y 131 de la vía Cusco-Quillabamba por la caída de nieve.

Tres muertos y 40 heridos dejó el choque entre dos vehículos en el kilómetro 1,306 de la vía Juliaca-Cusco, informó la Policía de Carreteras. Los fallecidos son Cipriano Apaza Calloapaza (55), Fortunata Amanez Arce (20) y Benita Llana Llana (63), quienes viajaban en un minubús de la empresa de transportes Veloz. El accidente se produjo cuando el camión conducido por Franklin Arias (25) impactó la parte posterior del minibús. Los heridos fueron derivados al hospital Monge Medrano de Juliaca.

Huancayo: Patrullero arrolla y mata a una menor de 16 años

En aparente estado de ebriedad, dos policías fueron detenidos tras atropellar y matar a una menor de 16 años en Huancayo, en el departamento de Junín.

Por el feriado largo de Fiestas Patrias, más de 3,500 policías de la Dirección de Protección de Carreteras están desplegados en las principales vías del país para brindar garantías a las personas que viajan a provincias.

Un muerto y 43 heridos fue el saldo del despiste y vuelco del ómnibus de la empresa Cruz del Sur ocurrido esta mañana a la altura del kilómetro 599 de la carretera Panamericana Sur, informó la Policía de Carreteras de Arequipa.

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, la Policía de Carreteras de Arequipa determinó que al menos 10 bandas organizadas se vienen dedicando a asaltar a buses interprovinciales en las vías de esta región.

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, la Policía de Carreteras de Arequipa determinó que al menos 10 bandas organizadas se vienen dedicando a asaltar a buses interprovinciales en las vías de esta región.

Tres suboficiales de la Policía de Carreteras fueron detenidos tras ser acusados de pedir una ‘coima’ a dos personas que transportaban insumos químicos fiscalizados en Juliaca, provincia de San Román (Puno).

El alcalde de Casma (Áncash), Romel Meza Cerna, fue intervenido en aparente estado de ebriedad junto a otras dos personas por la Policía de Carreteras, cuando se desplazaba en un vehículo a excesiva velocidad.

Áncash: Un policía ebrio atropella a cinco personas y queda libre

Un policía en estado de ebriedad atropelló anoche con su vehículo a cinco personas en una avenida de Huaraz (región Áncash) y pretendió darse a la fuga, de no ser por los testigos que se lo impidieron.

Agentes de la Policía de Carreteras frustraron un asalto a un bus interprovincial de la empresa de transporte Turismo Barranca. Cuatro delincuentes armados que se habían hecho pasar como pasajeros fueron detenidos.

Les faltaba poco para llegar a su destino, pero una curva pronunciada en la carretera les cambió el destino. Los más de 50 pasajeros que viajaban de la localidad de Orcopampa a la ciudad de Arequipa en un bus de la empresa Andares fueron sorprendidos ayer por la intempestiva caída del vehículo que, tras rodar por un abismo de 120 metros, terminó empotrado en medio de un cañón. El accidente tuvo un resultado fatal: 26 pasajeros murieron y 28 resultaron heridos con diversas fracturas.

“Agárrense fuerte que nos quedamos sin frenos”, alcanzó a decir el chofer del ómnibus antes de caer a un abismo de unos 150 metros, en el km 860 de la Panamericana Sur. Así lo manifestaron los pasajeros que sobrevivieron al accidente, que dejó 15 muertos y 37 heridos.

La Policía de Carreteras confirmó que la unidad de la empresa Lucerito que cayó a un abismo de 150 metros en Camaná, y que dejó 15 muertos y 37 heridos, es un bus camión.

Cae otra banda que asaltaba vehículos en Lurín

La Policía de Carreteras capturó a esta madrugada a dos sujetos que formarían parte de la banda de asaltantes de vehículos conocida como ‘La Familia del Cono Sur’ en el kilómetro 21 de la Panamericana Sur, en Lurín. Curiosamente, las fuerzas del orden detuvieron en ese mismo lugar a cuatro sujetos cuando intentaban robar un camión la noche anterior.

Junín: Siete muertos dejó accidente en la Carretera Central

Siete personas fallecieron en un accidente de carretera ocurrido ayer alrededor de las 7 p.m. en el kilómetro 98 de la Carretera Central, a la altura del anexo San Luis de Yaico, en el distrito de Mito, provincia de Concepción, en la región Junín.

Un trágico accidente en el kilómetro 82 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de la playa La Ensenada, dejó como saldo una mujer y dos hombres fallecidos.

La Libertad: Atacan a policías para robarles sus armas

Un policía resultó gravemente herido tras recibir varios disparos en la cabeza al ser emboscado por 10 delincuentes cuando patrullaba en el kilómetro 720 de la Panamericana Norte, a la altura de la ciudad de Chepén, en La Libertad.

Un policía le disparó ayer con su arma de fuego a un ingeniero cuando peleaban fuera de un restaurante de Chiclayo. Se trata del suboficial PNP César Horna Delgado (27), miembro de la Policía de Carreteras, quien hirió de bala a Vladimir Pérez Pérez (27).

Un policía le disparó ayer con su arma de fuego a un ingeniero cuando peleaban fuera de un restaurante de Chiclayo. Se trata del suboficial PNP César Horna Delgado (27), miembro de la Policía de Carreteras, quien hirió de bala a Vladimir Pérez Pérez (27).

Nuevamente las pistas del interior se tiñeron de sangre. Esta vez, cinco muertos y seis heridos dejó la caída a un abismo de una camioneta en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión.

Cinco efectivos de la Policía de Carreteras y tres de la Policía Judicial son investigados por la extraña desaparición de Alberto Saavedra Huanca (42), quien fue detenido el último domingo por una deuda alimentaria y cuyo paradero se desconoce. Julia Nidia Zela Mamani, madre de los hijos del requisitoriado, presume que este habría llegado a un arreglo económicos con los policías para ser liberado.

Los efectivos de la Policía de Carreteras Hernán Marchán Granda y Luis Torres Cobeñas devolvieron ayer a la empresaria limeña Roxana Torres Brousset su cartera con 1,800 soles y tres tarjetas bancarias.

El Ministerio del Interior dispuso el relevo de cuatro efectivos pertenecientes a Radiopatrulla y a la Policía de Carreteras destacados en Cajamarca quienes, en estado de ebriedad, amedrentaron a la población y realizaron disparos injustificados al aire. En un comunicado, el ministerio señaló que los agentes serán investigados y que podría decidirse su pase al retiro.

La carretera entre Ica y Arequipa, desde el kilómetro 500 hasta el 600 de la Panamericana Sur, a la altura de Yauca, se ha convertido en una zona peligrosa para los viajeros pues, cada noche, una banda de asaltantes armados atraca a los pasajeros de los buses interprovinciales que pasan por el lugar, sobre todo los vehículos de servicios especiales.

Nueve personas murieron –entre ellas un menor de 14 años– debido a la caída de un ómnibus interprovincial de la empresa Bella Durmiente a un abismo a la altura del kilómetro 221 de la carretera Federico Basadre, cerca de la localidad de San Isidro, en el distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado.

Juan Mogollón Farfán, suboficial de la División de Protección de Carreteras de Piura, le devolvió 12 mil soles, 400 dólares, tarjetas de diversas entidades bancarias y un moderno celular Blackberry a la ciudadana peruano-norteamericana Susana Carter. Las pertenencias de la mujer estaban en el bolso que había perdido tras una intervención en la carretera Piura-Tumbes.

Tras la caída de hasta ocho huaicos en Chosica que paralizó el tránsito por la Carretera Central como consecuencia de una torrencial lluvia que cae desde la tarde de ayer, la Policía de Carreteras informó que desde esta madrugada el tránsito entre los kilómetros 18 y 30 de esta vía se ha restablecido.

Las intensas lluvias –acompañadas de truenos– que se presentaron la tarde de ayer causaron ocho huaicos entre los kilómetros 30 y 38 de la Carretera Central, en Chosica.

Alrededor de 100 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados frente a la sede de la comisaría de la Policía de Carreteras de Santa Rosa, conocida como la garita de Ancón.

Cuatro muertos e igual número de heridos dejó hoy un choque entre un camión boliviano y una camioneta en el sector Curva Manco Inca, distrito de Chucuito, en la vía Ilave-Puno.

La Dirección de Protección de Carreteras de la Policía informó hoy que el tránsito de vehículos se restableció en la Carretera Central, a la altura de Ticlio, en la provincia limeña de Huarochirí, que fue afectada por una fuerte nevada.

Manuel Igreda migreda@peru21.com