27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Postulantes

Agosto es un mes clave para los postulantes. En este mes, la mayoría de universidades peruanas llevan a cabo los exámenes de admisión. En tal sentido, el portal académico Universia ha agrupado todas las fechas de los exámenes en un solo sitio, a fin de orientar a los postulantes. Dicha información se encuentra en la siguiente página: orientacion.universia.edu.pe.

Los parlamentarios Carmen Omonte de Perú Posible y Rolando Reátegui del fujimorismo rechazaron hoy los duros cuestionamientos a las candidaturas al Tribunal Constitucional (TC) y Defensoría del Pueblo, e indicaron que mantendrán sus propuestas.

El presidente Ollanta Humala no pasó por alto el tema de los cuestionamientos y la falta de idoneidad de algunos candidatos al Tribunal Constitucional y consideró que las bancadas deberían tener un amplio debate antes de elegir a los magistrados, para así conocer la hoja de vida de los postulantes.

Un total de 1,966 vacantes, que representa un aumento de 10% respecto a la última postulación, ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en su proceso de admisión 2014-I, a realizarse el 14 y 15 de setiembre en Lima y en Huaral.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) destacó hoy la independencia y profesionalismo de los tres candidatos a directores del Banco Central de Reserva (BCR), propuesta alcanzada por consenso por las bancadas en el Parlamento.

La lista de candidatos para la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional (TC) y el Banco Central de Reserva (BCR) “es definitiva” a nivel de la comisión, aseguró hoy el congresista Víctor Andrés García Belaunde, integrante del grupo seleccionador.

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

La comisión especial que evaluará y propondrá los candidatos para la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva realizará el proceso de selección vía invitación y no por concurso público, adelantó hoy el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

Fullbright Perú ha abierto la convocatoria para postulantes a becas de postgrado fuera del Perú.

Fullbright Perú ha abierto la convocatoria para postulantes a becas de post grado fuera del Perú.

Un total de 4,582 vacantes, distribuidas en 62 carreras profesionales, ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en su proceso de admisión 2013, cuya prueba se realizará el 9 y 10 de marzo en Lima y Huaral.

Tres postulantes a las carreras de Ingeniería Electrónica y Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) empataron en puntaje y lograron el primer puesto en el Proceso de Admisión 2013-I de dicho centro de estudios.

El legislador oficialista Jaime Delgado presidirá la comisión especial que evaluará a los postulantes para completar el Tribunal Constitucional (TC) y el Banco Central de Reserva (BCR) y para designar al nuevo defensor del Pueblo.

Candidatas a Miss Perú desfilaron en traje de baño

La fortaleza del Real Felipe fue el escenario donde anoche 20 bellas candidatas al Miss Perú 2012 desfilaron en traje de baño y vestido de noche.

Veintitrés postulantes a la presidencia de los organismos reguladores (Osinergmin, Osiptel, Ositran y Sunass) calificaron para la evaluación escrita que se realizó ayer en la sede de la UPC, en San Isidro.

Veintitrés postulantes a la presidencia de los organismos reguladores (Osinergmin, Osiptel, Ositran y Sunass) calificaron para la evaluación escrita que se realizó ayer en la sede de la UPC, en San Isidro.