20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Primera Guerra Mundial

El último fin de semana, el actor Gerard Depardieu se apareció en estado etílico durante un acto conmemorativo por la Primera Guerra Mundial.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) organizan un seminario y una muestra biblio-fotográfica para analizar el impacto de la Primera Guerra Mundial en nuestro país.

El cuarto de un soldado que murió hace 96 años en la Primera Guerra Mundial aún permanece intacto en la villa de Bélâbre, en el centro de Francia.

20/08/14 |

La guerra sin fin

0

Guido Lombardi,Opina.21 En las últimas semanas se ha recordado el centenario de la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, que puso fin a una época de bonanza y que dio inicio a un siglo (“the short century”) plagado de guerras, conflictos y muerte. Hay quienes piensan, con optimismo y ceguera simultáneos, que el terrible siglo XX y la mortandad que acarreó acabaron definitivamente en 1990 con la caída del Muro de Berlín y el final de la Guerra Fría. Pues no. En los 25 años que han corrido desde entonces, las guerras han continuado casi ininterrumpidamente y ya se pueden contabilizar dos millones de muertes y más de 50 millones de refugiados.

A propósito del centenario de la Primera Guerra Mundial, a través de su cuenta oficial de Facebook, la Liga de los Combatientes —fundada en 1921 por los soldados portugueses del conflicto armado— colorearon algunas imágenes del conflicto bélico.

23/09/13 |

Gas sarín

0

aguevara@peru21.com

El dictador Adolf Hitler intervino personalmente para proteger a un jurista judío y facilitó en parte que sobreviviera al aparato de exterminio nazi, según un sorprendente informe publicado hoy en un diario judío de Alemania.

Video: 100 años en 10 minutos

Reportuit ¿Necesitas ayuda para saber qué eventos importantes no viviste u olvidaste en los últimos 100 años? El usuario de Youtube derDon1234 tiene la solución, con su video “100 Years in 10 Minutes” (100 años en 10 minutos) donde muestra lo que, a su parecer, fueron los sucesos más importantes en el último siglo.