Un nuevo manto de escándalo cubre el caso de las donaciones entregadas por el Ministerio de la Mujer a los congresistas oficialistas. Esta vez, el despacho de Ana Jara Velásquez no tuvo reparos en entregarle productos al cuestionado Walter Acha, a pesar de la decisión del Ministerio Público de abrirle investigación preparatoria por delito contra la libertad sexual.
Más sombras sobre las donaciones con fines proselitistas. El congresista Julio Gagó afirmó esta tarde que el Ministerio de la Mujer estaría tratando de regularizar todos los documentos relacionados con la entrega de ayuda social tras las denuncias de favoritismo a autoridades y políticos nacionalistas.
Con tres votos a favor, la Comisión de Ética del Congreso acordó investigar a los legisladores de Gana Perú Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari, quienes han sido favorecidos indebidamente con la entrega de donaciones que llegan al Ministerio de la Mujer y que estos los distribuyan en sus regiones como si salieran de su bolsillo.