23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reconversión laboral

“Nuestra economía sigue siendo vulnerable a factores externos”, afirmó ayer el presidente Ollanta Humala, durante la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Unas 34 mil personas brindan actualmente el servicio de transporte público en la capital, de las cuales cerca de 3,000 se quedarían sin trabajo con la anunciada reforma del mencionado sector. Ante ello, la Municipalidad de Lima se ha comprometido a brindarles capacitación para su reinserción en el mercado laboral.

Los estibadores de La Parada podrían convertirse en serenos, en inspectores de tránsito o en obreros encargados del mantenimiento de parques y jardines. Así lo afirmó Ricardo Giesecke, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados.

La Municipalidad de Lima indicó que los estibadores de La Parada podrán integrar la unidad de Serenazgo, realizar mantenimiento de parques o ser inspectores de transporte gracias a un programa de reconversión laboral ante el traslado de los comerciantes al Mercado Mayorista de Santa Anita.