15.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rincón Gaucho

La Policía capturó esta tarde al sicario que asesinó de ocho balazos a un hombre en la puerta del restaurante Rincón Gaucho de Barranco. Se trata de Brayan Yarmas Bustamante, de 19 años.

Un homicidio a media tarde del domingo en un restaurante tradicional nos regresa a la abrupta realidad. La notoria ausencia de objetivos racionales y claros de la cual evidentemente adolece este gobierno le hace imposible diseñar una estrategia, ya que para eso es necesario saber adónde se quiere llegar. Esta situación, sea por incapacidad, sea por decisión política, ha convertido el territorio peruano en mercado atractivo para todas las formas de delincuencia y ha estimulado una perniciosa integración sinérgica de actividades delictivas. Hoy nos llaman la atención los sicarios, una especialización productiva dentro del hampa, a la que muy probablemente seguirán, como en México, choferes especializados en fuga tras el delito, cuerpos de contención contra la reacción policial, grupos especializados en realizar secuestros, otros que solo cuidan a los secuestrados y aquellos que se encargan solo de negociar rescates. Al fin y al cabo, toda actividad económica que crece (sea legal o ilegal) opta por la especialización para tener mejores resultados. Nada soluciona atraer las cámaras sobre aparatosos operativos con presencia ministerial, ni las compras gobierno a gobierno con precios sobre el valor de mercado, ni sentar para la foto al presidente o al premier a encabezar comisiones. Por el contrario, los irracionales proyectos de ley que buscan desarmar a ciudadanos honestos, restringir el uso de lunas polarizadas a los funcionarios gubernamentales y dificultar burocráticamente la prestación formal de servicios privados de seguridad, de hacerse realidad, empeorarán las cosas, como sucedió en los países de órbita bolivariana. El circo distrae temporalmente la atención sobre el crecimiento de problemas reales. Urge una definición clara y pública de objetivos, y una estrategia para alcanzarlos.

El Juzgado de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso la detención preliminar por 18 meses contra Yayson Rivera Medina y Bryan Yarmas Bustamante, procesados por el asesinato de un hombre en la puerta del restaurante Rincón Gaucho de Barranco el pasado domingo.

La Policía identificó al sicario que asesinó de un disparo en la cabeza a un hombre en la puerta del restaurante Rincón Gaucho de Barranco. Se trata de Bryan Yarmas Bustamante, de 19 años, quien huyó y aún se encuentra prófugo.

Barranco: Se confirmó identidad de sujeto asesinado en el Rincón Gaucho

Pese a que dos documentos de identidad fueron hallados en poder del sujeto que fue asesinado la tarde del domingo en la puerta del exclusivo restaurante Rincón Gaucho, ubicado en Barranco, fuentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri confirmaron a Perú21 que la víctima se llamaba Juan César Sánchez Navarro (39), tal como se dijo en un inicio.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó que el sicariato debe preocuparle solo a los delincuentes, ya que el 90% de las víctimas de este delito son precisamente peligrosos criminales.

El sujeto asesinado la tarde del domingo en el conocido restaurante Rincón Gaucho de Barranco tenía hasta dos identidades y presentaba antecedentes penales, informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Barranco: Imágenes del asesinato en el restaurante Rincón Gaucho [Video]

El programa Cuarto Poder difundió las imágenes del preciso momento en que un sujeto, cuya identidad aún no ha sido determinada, es asesinado cuando ingresaba al restaurante Rincón Gaucho, en Barranco. Las cámaras de seguridad del local grabaron el crimen.

Urresti confirma captura de 2 sospechosos del crimen en el Rincón Gaucho

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que el sujeto asesinado esta tarde en la puerta del restaurante Rincón Gaucho, en Barranco, tendría una identidad falsa, ya que su rostro no coincide con la foto del DNI que portaba, donde aparece el nombre de César Juan Sánchez Navarro.

Los crímenes bajo la modalidad del sicariato aumentan en el Perú. Esta vez, la víctima fue un hombre, en cuyo DNI aparecía el nombre de César Sánchez Navarro (39), que fue asesinado cuando ingresaba al restaurante Rincón Gaucho, ubicado en la primera cuadra de la avenida Grau, en Barranco.