28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Robo de vehículos

Lujosos autos Mercedes Benz, Audi y BMW son el blanco de organizaciones criminales que los roban con el único propósito de usarlos, luego, para perpetrar asaltos, principalmente bajo la modalidad de ‘marcas’. Una de las víctimas de estos delincuentes fue la cantante Leslie Shaw, a quien encañonaron y golpearon en la puerta de su casa, en San Isidro, para llevarse su moderno Mercedes Benz.

Un total de 149 vehículos fueron recuperados por la Policía gracias a los operativos realizados durante toda la semana. Así lo reveló el jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, coronel PNP Juan Leónidas Olivera.

La Policía Nacional del Perú (PNP), gracias a diversos operativos realizados, pudo recuperar 12 vehículos robados en las últimas 24 horas en varios distritos de Lima.

Tras un trabajo de inteligencia, la Policía detuvo a tres miembros de la banda criminal “Los huachiturros de Ate”, la cual se dedica a robar vehículos en el distrito de Ate .

En enero último, el hampa robó un total de 588 vehículos en Lima, mientras que, en el mismo mes del año pasado, se registraron 592 de estos atracos. La reducción de solo cuatro unidades ha causado que el jefe de la Diprove de la Policía Nacional, coronel José Zapata, dijera ayer que este delito está “controlado”.

Con el fin de erradicar la venta de autopartes de vehículos robados en Lima, la Policía Nacional cerró ayer los accesos y salidas de los ‘mercados negros’ conocidos como San Jacinto, en San Luis, y La 50, en Independencia. Los más de 120 agentes desplegados en cada una de estas zonas impedirán toda actividad ilegal e incluso detendrán a los sospechosos.

Shirley Ávila lavila@peru21.com

Los asaltos a mano armada para apoderarse de vehículos han cobrado mayor fuerza desde hace cinco años. Al principio, las víctimas de estos hechos eran, en su mayoría, los taxistas que trabajaban en station wagon debido a que las autopartes y los accesorios de estas unidades tenían gran demanda en el ‘mercado negro’, informó un oficial de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

SHIRLEY ÁVILA lavila@peru21.com

En Los Olivos se registra el mayor número de robos de vehículos

Alarmante. Cada día en Lima se roban un promedio de 20 vehículos, en su mayoría de marca Toyota, Nissan, Hyundai y Honda, informó Willy Pretel, jefe de Planeamiento Operativo de la Dirove.

La violencia e inseguridad ciudadana en Lima ha cobrado una nueva víctima. Una suboficial de la Policía falleció esta madrugada acribillada tras frustrar el robo de un automóvil a la altura de la cuadra 2 del jirón Grau en Magdalena.