29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Robots

La empresa Momentum Machines acaba de presentar un invento que promete revolucionar el negocio de la comida rápida. Se trata de una mini-fabrica de hamburguesas con la capacidad de cocinar y montar 400 pedidos la hora.

Ante el número creciente de empresas que están reemplazando a sus trabajadores por robots, el fundador y ex líder de Microsoft, Bill Gates, opinó que los gobiernos deben imponerles las mismas responsabilidades fiscales que a los humanos.

Un accidente inusual se registró el pasado martes en región tecnológica de Silicon Valley, en Estados Unidos. La escena parece sacada de uno de los cuentos de Asimov: un robot ‘inteligente’ encargado de la seguridad de las calles hirió en la pierna a un niño, no se detuvo y siguió trabajando normalmente.

Robot-origami se despliega solo y se va caminando [Video]

Inspirados en el arte japonés del origami, investigadores estadounidenses crearon un robot que promete revolucionar el sector, tanto en la Tierra como en el espacio: luce plano como una hoja hasta que parece cobrar vida, se despliega y se va caminando.

Las Águilas Hanwha, un equipo de béisbol de Corea del Sur con malos resultados en la cancha, decidió cambiar el ambiente en sus tribunas con una multitud de robots para alentar mejor a sus jugadores.

1. INTERNET SATELITAL Outernet es el nombre de un proyecto que busca brindar acceso inalámbrico a Internet. Gratis. ¿Cómo se piensa lograrlo? Pues con la puesta en órbita de pequeños satélites que permitan entrar al ciberespacio desde cualquier parte del mundo.

En 20 años, casi la mitad de los trabajos que normalmente hace una persona serán hoy efectuados por robots y computadoras. Esta es la predicción de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Labores vinculadas a la construcción, al transporte y a otras industrias serán desempeñadas por aparatos cada vez más sofisticados. Según el portal Smart Planet, esto significa que muchas personas perderían sus empleos, pero también aparecerán nuevas oportunidades laborales. El reto del futuro, al parecer, será competir con las máquinas por un puesto.

1. TELESAR V Es un robot operado a distancia, al estilo de la película Avatar, de James Cameron. La persona, además de controlarlo, puede ver y oír lo mismo que él. Será de mucha utilidad para misiones de alto riesgo.

1. TELESAR V Es un robot operado a distancia, al estilo de la película Avatar, de James Cameron. La persona, además de controlarlo, puede ver y oír lo mismo que él. Será de mucha utilidad para misiones de alto riesgo.

¿Robots boxeadores?

Reportuit

Un R2-D2 hecho en Lego

Reportuit

'Nano Quadrotors' interpretan tema de James Bond

Reportuit Como si ser diseñados para ser los espías perfectos no les bastara – entre otra multitud de posibles funciones – , los científicos de la Universidad de Pensilvania y el laboratorio GRASP, detrás del desarrollo de los ‘Nano Quadrotors’, mostraron los avances realizados en la programación de estos ‘mini helicópteros’ autónomos y los hicieron interpretar el ‘tema de James Bond’.

¿Son estos los juguetes del futuro?

Reportuit Sin duda que dentro de la pirámide de los juguetes más geniales, los autos y helicópteros a control remoto están cerca al tope. Pero, entonces, ¿qué clase de juguete podría ostentar el título de ‘El mejor juguete del Universo’? La respuesta es una pequeña araña robótica que parece sacada de una película futurista.

Pequeños robots voladores trabajan en equipo

Reportuit Si hay razones para temer un futuro como el descrito por las películas ‘Terminator’, donde las máquinas dominan el mundo, pues el equipo detrás del ‘General Robotics, Automation, Sensing and Perception Lab (GRASP), de la Universidad de Pensilvania, pasará a la historia como las personas que les dieron lo que serían esencialmente los espías perfectos a nuestros hipotéticos amos robóticos.

1. NAO Robot antropomorfo en el que se pueden programar rutinas. Por ejemplo, conversar, bailar o patear una pelota. Desarrollado por Aldebaran Robotics.

11/01/12 |

Talento robótico

0

1. NAO Robot antropomorfo en el que se pueden programar rutinas. Por ejemplo, conversar, bailar o patear una pelota. Desarrollado por Aldebaran Robotics.

Video: increíbles máquinas hechas con Lego Mindstorms

Reportuit Parece sacado de una de esas películas protagonizadas por un extraño científico: una máquina, hecha enteramente de Lego, cuyo único propósito es el de transportar bolitas desde un punto A a un punto B, y de nuevo al punto A, ad infinitum. Así da testimonio el video subido por el usuario de Youtube ctx0075, que rápidamente llegó a la sección ‘What’s hot?’ en Google+.