18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia 2018

Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó que lo mejor que le podría suceder a la selección peruana es que se suspenda el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives programado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional.

El partido entre la selección peruana y Bolivia que corresponde a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, está a la vuelta de la esquina.

Óscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), manifestó que el partido entre Perú y Bolivia por Eliminatorias se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

Teófilo Cubillas, ex jugador de la selección peruana, considera que será complicado encontrar un solo reemplazo para Paolo Guerrero en el partido ante Bolivia por las Eliminatorias.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le regresaría los puntos a Bolivia por el caso de alineación prohibida del futbolista Nelson Cabrera.

Ricardo Gareca, cumpliendo con su agenda de viajes por Europa, visitó a Iván Bulos en los entrenamientos del Boavista Futebol Clube de Portugal.

Teófilo Cubillas es el máximo anotador de la selección peruana en Copas del Mundo. Es emblema del fútbol nacional, y sus declaraciones siempre darán que hablar en nuestro país.

La inauguración de la Copa Confederaciones 2017 se celebró entre coloridas coreografías, en una ceremonia a la altura del evento que sirve de ensayo para el próximo mundial, que fue opacada por los vacíos que se notaron en las graderías.

A sus 39 años y con una historia de amor eterno bajo el arco de la Juventus, Gianluigi Buffon ha puesto fecha para su retiro del fútbol. Así lo dio a conocer durante una entrevista con la cadena Sky Sport.

Las vacaciones de Edgardo Bauza luego de dirigir a la Selección argentina duraron poco. El ‘Patón’ fue confirmado como el DT de Emiratos Árabes Unidos, según informó la Federación loca.

A sus 38 años, la posibilidad de que Claudio Pizarro regrese a la selección peruana son pocas. La escasa continuidad del delantero en el Werder Bremen no le brindan minutos para ser considerado por Ricardo Gareca .

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló que Ricardo Gareca no negocia la renovación de su contrato porque considera que no es el momento adecuado.

El juego en equipo dio resultados. Así lo cree André Carrillo en el comentario que ofreció tras la victoria de Perú ante Uruguay.

La FIFA anunció que tomará el control total de la organización de los Mundiales de fútbol a partir de 2026. Siguiendo esa línea, la entidad desactivará los comités locales de organización, declaró la secretaria general del organismo, Fatma Samoura.

La idea de enfrentar a Uruguay motiva mucho a Paolo Guerrero y más cuando se juega en casa. Así lo expresó el delantero peruano en una entrevista con CMD.

El suspenso continúa. A falta de solo cinco jornadas para el desenlace final, el próximo martes 28 de marzo se disputará la décima cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

La FIFA confía en la capacidad de Rusia a la hora de resolver los problemas técnicos que han retrasado la inauguración del estadio de San Petersburgo (también llamado estadio Krestovsky).

Rusia aumentó el presupuesto para la organización de la Copa del Mundo que se realizará el próximo año en su país; sin especificar el por qué, se agregó 19,100 millones de rublos (alrededor de US$325 millones) al gasto del gobierno para el mundial.

Ricardo Gareca se muestra muy optimista. Para el entrenador de la selección peruana, el sueño de llevarnos a un mundial de fútbol, sí se puede concretar. En una entrevista al diario argentino La Nación, el estratega brindó sus proyecciones con la blanquirroja.

UN DUELO QUE SE PUEDE PERDER – BRASIL (de local) La ‘bicolor’ medirá sus chances de clasificar al Mundial ante el ‘Scracth’, equipo que desde que lo dirige Tite ha sumado cinco victorias que lo han colocado en la cima de las Eliminatorias. Se trata de un duelo sumamente difícil para la ‘Blanquirroja’, pues Neymar y compañía vienen funcionando muy bien colectivamente. Además, la ‘bicolor’ sufrirá tres bajas sensibles: Miguel Trauco, Renato Tapia (ambos por suspensión) y Edison Flores (lesión). Perder ante la ‘verdeamarela’ es muy factible.

No será fácil para Colombia enfrentarse a Argentina —selección a la que le urge ganar puntos tras caer ante Brasil— pero está obligado a triunfar para continuar su exitosa campaña rumbo a Rusia 2018, admitió el jugador Juan Cuadrado.

Como un regalo de cielo, cayeron los tres puntos de la FIFA para el equipo peruano y chileno debido a la mala inscripción de un jugador en la selección de Bolivia. Las autoridades de Perú no celebran, pues saben que jugar bien en la cancha y ganar en los dos próximos partidos es la única forma de lograr la clasificación al mundial Rusia 2018.

A favor de Perú. La Federación Internacional de Fútbol Asociaciones (FIFA) sancionó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por mala inscripción de un jugador y le otorgó los tres puntos a Perú.

La FIFA le otorgó tres puntos a Perú y Chile. ¿La razón? La alineación indebida de un jugador en la selección de Bolivia en las Eliminatorias Rusia 2018.

Contra todo pronóstico, el lobo ‘Zabivaka’ fue elegido este viernes como la mascota oficial del Mundial Rusia 2018 tras derrotar al gato común y al tigre siberiano que venía siendo el favorito en redes sociales.

Rusia lanzó este viernes el proceso de elección popular de la mascota del Mundial de fútbol de 2018, que se decidirá entre un tigre siberiano, un lobo y un gato.

La Federación de Fútbol Venezolano anunció que el presidente Nicolás Maduro se comprometió en costear los gastos del viaje de su selección para viajar a Barranquilla, ciudad donde se enfrentarán a Colombia por las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La FIFA ya dio las cifras. Quienes quieran asistir al Mundial Rusia 2018 ya deben ir haciendo cuentas para comprar sus tickets, ya que el precio mínimo para asistir a un partido es de 105 dólares.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó los precios de las entradas del encuentro entre la blanquirroja y el cuadro venezolano, que se disputará el próximo 24 de marzo en el Estadio Nacional por la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Rusia dio hoy cuerda al reloj e inició la cuenta atrás para el partido inaugural del Mundial de fútbol de 2018, un campeonato que arrancará dentro de 1,000 días, informó la agencia EFE.

[ACTUALIZACIÓN 21:45] La selección peruana y Colombia igualaron 1-1 este martes en partido amistoso jugado en el estadio Red Bull Arena de New Jersey (Estados Unidos) que sirvió de preparación a las eliminatorias mundialistas para Rusia-2018, celebradas en octubre.

Van construyendo su norte. Ante un escaso público en el Estadio Olímpico Atahualpa, la selección de Ecuador se impuso 2-0 con facilidad ante su similar de Honduras y cerró su corta preparación para el inicio de las eliminatorias a Rusia 2018.

La selección peruana continúa en ascenso. A solo un día de jugarse el amistoso contra Estados Unidos y a un mes del inicio de las Eliminatorias para Rusia 2018, los dirigidos por Ricardo Gareca fueron ubicados en el puesto 48, en el Ranking FIFA.

Con el delantero Paolo Guerrero en duda, la selección peruana, que dirige el argentino Ricardo Gareca, viajó este lunes a Washington para los amistosos ante Estados Unidos y Colombia, en la previa para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Las eliminatorias están a puertas de iniciarse y una encuesta realizada por Ipsos en Lima muestra que el 82% de los hinchas confía en que la selección peruana clasificará al Mundial de Rusia 2018.

El astro de la selección brasileña de fútbol Neymar bromeó sobre el hecho de que su país se enfrente a la Argentina de Lionel Messi en el tercer partido de las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

La selección peruana recibirá a su similar de Chile en octubre, en la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Al ser local, los dirigentes de la FPF evalúan jugar en el estadio Monumental o en el Carlos Mansiche de Trujillo, porque por esos días la cancha del Estadio Nacional no estaría en buenas condiciones, ya que el 3 de octubre se realizará un megaconcierto de rock.

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que la selección peruana está atravesando un “gran momento” y agregó que “todos los partidos” de la fase de clasificación sudamericana al Mundial de Rusia 2018 serán “difíciles y muy complicados”.

El técnico argentino de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó este sábado en San Petersburgo, tras el sorteo del calendario de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018, que el arranque ante Colombia, de visita y Chile, de local “será difícil”.

Perú debutará ante Colombia, España e Italia en el mismo grupo de la zona europea, disputados grupos A y B en la Concacaf y Sudamérica que jugará el repechaje con Oceanía son algunas de las sorpresas que dejó el sorteo de la fase clasificatoria para Rusia 2018.

Rusia y Qatar podrían perder la organización de los Mundiales 2018 y 2022, respectivamente, si los obtuvieron “gracias únicamente a la corrupción”, advirtió este domingo la FIFA, que desde hace diez días está sumida en un escándalo de corrupción.

La adjudicación de la organización de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 por parte de la FIFA también será investigada por el FBI, informó un funcionario del Departamento de Justicia de EE.UU.

José ‘Chemo’ del Solar, ex DT de la selección peruana, afirmó que el nivel del cuadro rojiblanco no ha evolucionado en los últimos años y afirmó que no tenemos nivel para competir.

El sorteo para el fixture de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018 será el 25 de julio de este año, informó la Conmebol. El calendario de partidos cambiará por primera vez desde la clasificatoria a Corea y Japón 2002.

El nuevo directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), encabezado por Edwin Oviedo –que asumirá el mando el 5 de enero del 2015–, tiene en mente el proyecto de jugar las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 en el Cusco, informó el portal Ovación.pe.

Los mundiales de fútbol de 2018 y 2022 se disputarán en Rusia y Qatar tal como está previsto, luego de que el Comité de Ética de la FIFA dijera el jueves que no encontró motivos para reabrir el controvertido proceso de selección de las sedes.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó el último lunes a Moscú para participar en la ceremonia de presentación del logotipo oficial del Mundial de fútbol que Rusia organizará en 2018.

Por Francisco Cairo García (fcairo@peru21.com La tiene clara, a pesar de que le dicen ‘Ciego’. Un café con Juan Carlos Oblitas es una sustanciosa charla de fútbol sobre la selección, Pizarro, Vargas y Burga. La mesa está servida.

Perú ganó a Irak por 2-0 en partido amistoso

AFP La selección peruana consiguió su primera victoria fuera de su país con el uruguayo Pablo Bengoechea como entrenador, este jueves en Dubái contra un débil Irak (2-0), en el amistoso con el que abrió su minigira por Oriente Medio.

Edición Impresa