23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salud bucal

Urge crear un Registro Nacional de Odontogramas para que todos los peruanos tengan un registro bucal tal como existe en otros países y que es de gran utilidad para la identificación de víctimas en casos de desastres o incendios. Así lo informó el decano del Colegio Odontológico de Lima, doctor César Gallardo Gutiérrez.

1. Halitosis Es producto de la mala higiene dental. El principal síntoma: mal aliento. Es una enfermedad crónica que debe tratarse a tiempo con un odontólogo. Los chicles de menta no son suficientes.

Lavarse los dientes no solo sirve para tener un aliento fresco o evitar las caries. Va mucho más allá. En tal sentido, un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research concluye que la mala higiene de la boca eleva el riesgo de sufrir cáncer. Esto se debe a que el virus del papiloma humano (conocido como VPH), responsable de varios tipos de cáncer, tiene más posibilidades de infectar a la persona. Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma de lavarse los dientes? Si bien hay técnicas generales, una visita al odontólogo puede ayudarlo a saber cuál es el método apropiado para usted. No se descuide.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades de la cavidad bucal más frecuentes son la caries y las periodontopatías (males de encías). También existe una* importante incidencia de cáncer,* que suele ser detectado en las etapas avanzadas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades de la cavidad bucal más frecuentes son la caries y las periodontopatías (males de encías). También existe una importante incidencia de cáncer, que suele ser detectado en las etapas avanzadas. Estos y otros males son provocados, principalmente, por factores como tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, alimentación inadecuada y mala higiene. Es por ello que la OMS recomienda tomar medidas preventiva urgentes.

Dr. Rodrigo Rondón, Opina.21 familia@peru21.com

MADRID (EFE).– Las caries se podrán prevenir dentro de cinco años con chicle, yogurt y pasta dentífrica gracias a la incorporación en estos productos de un microorganismo que habita en el cuerpo humano y que ha sido descubierto en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), de Valencia (España).

Ya sea con pasta dental o productos tan disímiles como chicle o yogurt, las caries se podrán prevenir gracias a la incorporación en estos productos de un microorganismo que habita en el cuerpo humano y que tiene la capacidad de combatir a la bacteria bucal causante de este doloroso mal.