23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Juan de Cañaris

El gerente de Exploraciones de la minera Candente Copper, Enrique Bernuy, confirmó la revelación de Perú21 de que un grupo radical “ligado al terrorismo” promueve protestas en la comunidad de San Juan de Cañaris, en Lambayeque.

El gerente de Exploraciones de la minera Candente Cooper, Enrique Bernuy, confirmó la revelación de Perú21 de que un grupo radical “ligado al terrorismo” promueve protestas en la comunidad de San Juan de Cañaris, en Lambayeque.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Un contingente policial fue destinado al distrito de Cañaris, en la región de Lambayeque, con la finalidad de dar las garantías necesarias ante el anuncio del reinicio de las protestas por parte de la población. Ellos pretenden evitar el desarrollo de los estudios del proyecto minero Cañariaco.

Luego de dos días de protestas contra el proyecto minero Cañariaco, de la empresa Candente Copper, los ronderos de la comunidad de San Juan de Cañaris (región Lambayeque) decidieron dar una tregua de 10 días para que en ese tiempo llegue a la zona una comisión del Ministerio de Energía y Minas, de Lima, con el fin de atender sus demandas.

Siguen las protestas de la comunidad campesina de San Juan de Cañaris contra el proyecto minero Cañariaco. Ayer, unos dos mil ronderos, armados con palos y pencas, cercaron el campamento de la minera Candente Copper para exigir su retiro de la zona.