Tal como lo había anunciado un día antes, Santos Valdivieso Rodríguez (37), el sujeto acusado de haber asesinado al director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano –el pasado 25 de octubre–, se entregó la mañana de ayer a las autoridades. Sin embargo, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, dispuso rechazar el pedido de prisión preventiva en su contra y le dictó comparecencia simple, es decir será investigado en libertad.
Pese a que se entregó esta mañana a las autoridades, Santos Valdivieso Rodríguez (37), alias ‘Pichanguita’, quien es acusado de ser el sicario que asesinó al director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, fue puesto en libertad pocas horas después debido a que no se encontraron las pruebas suficientes que lo incriminen.
Santos Valdivieso Rodríguez (37), alias ‘Pichanguita’, quien es acusado de ser el sicario que asesinó al director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, se puso a derecho esta mañana ante la Corte Superior de La Libertad.
La Policía capturó a un segundo cómplice del asesinato del director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo. Se trata de Alfredo Jesús Valdivieso Malqui (26), sindicado como el chofer que llevó al sicario Santos Valdivieso Rodríguez al lugar del crimen, un restaurante de Trujillo.