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Satisfacción

Roberto Lerner,Espacio de crianza http://espaciodecrianza.educared.pe

Fritz Du Bois, La opinión del director Estamos a punto de terminar un año que ha sido mejor de lo esperado para los peruanos. El crecimiento fue bastante mayor a lo originalmente proyectado gracias a que el optimismo, tanto del consumidor como del empresariado, se mantuvo alto. Incluso, la satisfacción de la población se reflejó en un nivel de aprobación a Humala que debe de haber sorprendido hasta al propio mandatario.

Nuestra empresa es como un gran barco: podemos dejar que la corriente o el viento nos lleve, pero podríamos perdernos o, en el peor de los casos, naufragar. Para llegar a nuestro destino hace falta un mapa para dirigir el barco, es decir, necesitamos un plan de acción que nos señale los caminos que nos conducirán a nuestro destino.

Andrea Sato,Opina.21 Arellano Marketing

11/10/12 |

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¿Cómo se puede hacer un plan? Se recomienda hacer una pausa en las actividades de la empresa para analizar cuál es la situación en la que se encuentra, salir del día a día para proyectarse hacia donde se quiere llegar. Es una etapa de análisis importante que requiere concentración y enfoque. Pueden ser reuniones de trabajo entre los líderes de la empresa.

Nuestra empresa es como un gran barco: podemos dejar que la corriente o el viento nos lleve, pero podríamos perdernos o, en el peor de los casos, naufragar. Para llegar a nuestro destino hace falta un mapa para dirigir el barco, es decir, necesitamos un plan de acción que nos señale los caminos que nos conducirán a nuestro destino.

Para tener una buena calidad de servicio debemos, en primer lugar, tener conciencia de que gracias a ella nuestros clientes vuelven a comprarnos y nos recomiendan.

Iván Robles,Opina.21 Arellano Marketing

04/10/12 |

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¿Por qué es importante mantener satisfechos a los clientes? Un consumidor satisfecho cuenta su experiencia a tres personas. El insatisfecho, en cambio, se la transmite a 11 individuos.

Para tener una buena calidad de servicio debemos, en primer lugar, tener conciencia de que gracias a ella nuestros clientes vuelven a comprarnos y nos recomiendan.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Recordemos que el marketing propone conocer a los consumidores para buscar satisfacer mejor sus necesidades. Por ello es importante saber cómo son los clientes en las redes sociales. Evaluaremos así la conveniencia de que nuestra marca ingrese a una determinada red y cómo interactuar con los seguidores.

Enrique Bernal,Opina.21 Arellano Márketing

16/08/12 |

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¿Cuál es el perfil del usuario de redes sociales? En su mayoría son jóvenes de entre 16 y 35 años de edad. En Facebook los usuarios son relativamente más jóvenes que en Twitter. El nivel socioeconómico no es una variable determinante del perfil de este público. Sí lo es su Estilo de Vida, ya que en su mayoría son personas Modernas o de Estilo de Vida Sofisticado. Sin embargo, con el tiempo están entrando personas de más edad.

Recordemos que el marketing propone conocer a los consumidores para buscar satisfacer mejor sus necesidades. Por ello es importante saber cómo son los clientes en las redes sociales. Evaluaremos así la conveniencia de que nuestra marca ingrese a una determinada red y cómo interactuar con los seguidores.

Tanto los productos como los servicios son bienes que se ofrecen al mercado con el fin de satisfacer una necesidad de los clientes. Lo que los diferencia es, principalmente, su tangibilidad.

08/03/12 |

Dos en uno

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Susan Ortega,Opina.21 Arellano Marketing

08/03/12 |

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¿Todos los negocios de restaurantes son servicios? Depende del tipo de restaurante. Si se trata de uno en el que solo se sirve menú, probablemente lo más importante será la comida que se sirve (producto). Si se trata de un restaurante de moda, tal vez sus dueños pondrán más énfasis en el buen trato, el ambiente y el tipo de comensales que llegan (servicio).

Tanto los productos como los servicios son bienes que se ofrecen al mercado con el fin de satisfacer una necesidad de los clientes. Lo que los diferencia es, principalmente, su tangibilidad.

Cuando una persona compra una bebida, no lo hace por el sabor ni por el color, sino para satisfacer su necesidad de calmar la sed y refrescarse. El consumidor siempre busca un beneficio.

Christian Brundich,Arellano Marketing Una vez que haya definido qué producto va a ofrecer, busque la opinión de posibles consumidores y utilice esta información para mejorar su oferta. A esto se le llama prueba de concepto. Describa su producto de manera clara y fácil e indague si lo preferirían frente a la competencia.

01/03/12 |

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¿Por qué fracasan los productos? Un producto puede estar bien diseñado, bien distribuido, puede tener un precio muy competitivo y ser buen promocionado, pero fracasa porque sus creadores no se tomaron el tiempo para conocer a sus consumidores. Existen casos de marcas renombradas que invirtieron años en investigación y millones de dólares en desarrollar productos que fracasaron por no investigar las costumbres de sus clientes.

Cuando una persona compra una bebida, no lo hace por el sabor ni por el color, sino para satisfacer su necesidad de calmar la sed y refrescarse. El consumidor siempre busca un beneficio.

Arellano Marketing Para saber si su cliente está satisfecho hay una serie de preguntas que permite conocer los siguientes aspectos: a) ¿Piensa nuestro cliente que nuestro producto es de calidad adecuada? Considere no solo si es de buena calidad desde el punto de vista del fabricante, cerciórese de que lo que se entregó era lo que el cliente esperaba. b) ¿Recibió el producto en el momento y en los plazos ofrecidos? Un buen producto puede ser muy bueno, pero no sirve de nada si llega después del momento en el que se le necesita. c) ¿Se le dio una atención amable durante todo el proceso? Asegúrese de que el comprador sintió que recibió un trato especial y personalizado.

08/12/11 |

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¿Qué métodos se usan para medir la percepción de los clientes? Las entrevistas personales, las entrevistas telefónicas, los cuestionarios y encuestas y los grupos de enfoque (focus group).